Quién es Mateu Alemany y cuál será su nuevo cargo en la RFEF

El exdirector deportivo del conjunto azulgrana tendrá un nuevo puesto en la federación

Mateu Alemany, director deportivo
Mateu Alemany, director deportivo

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Mateu Alemany ha sido la mano derecha de Joan Laporta durante mucho tiempo en el Barça y sorprendió cuando presentó su dimisión hace un año. El exdirector de fútbol del Barça se encargaba de perfilar la plantilla del club. Durante su etapa en la ciudad condal cerró las incorporaciones de Lewandowski o de Raphina y también estuvo presente en las negociaciones con Messi, que acabaron con la venta del jugador.

¿Quién es Mateu Alemany?

Mateu Alemany nació el 24 de febrero de 1963 en Andratx (Mallorca). En 1990, empezó su andadura en el RCD Mallorca como gerente. Además, fue Presidente en dos etapas, del 2000 al 2005 y del 2009 al 2010, consiguiendo la Copa del Rey de 2003.

Durante dos años, entre 2017 y 2019, fue el Director Deportivo del Valencia CF. Los resultados fueron muy buenos hasta que Peter Lim le echó en 2019.

Con el regreso de Laporta a la presidencia del Barça, se convirtió en el Director General de Fútbol entre marzo de 2021 y junio de 2023. Alemany se convirtió en la mano derecha del presidente y una figura clave en los fichajes del conjunto culé en el periodo que estuvo al mando.

El balear tenía contrato hasta 2024, pero se desvinculó del club a finales de junio de 2023 para «iniciar un nuevo proyecto profesional». Sin embargo, no dejó sus labores hasta que finalizó el mercado de fichajes estival.

Nueva etapa en la RFEF

Tras desvincularse del Barça hace un año, Mateu Alemany podría convertirse en el nuevo director general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según ha informado el periodista José Félix Díaz en Marca, el acuerdo está a punto de cerrarse.

Alemany sonó como uno de los posibles candidatos a sustituir a Rubiales y presidir la federación, pero, descartada esa posibilidad, sí formará parte de la RFEF. Pedro Rocha sigue con su plan de reestructurar la federación y cubrir puestos que no tienen dueño.

Una de las próximas medidas es la incorporación del balear a un puesto de nueva creación, hasta ahora inexistente. Estará por encima del puesto de director deportivo, que hasta hace unos meses ocupaba Albert Luque.

Comenta el artículo

Deja una respuesta