El rival del Atleti para hacerse con el favorito de Simeone… Que podría desencaminar un efecto dominó
El Villarreal ha mostrado en las últimas semanas un gran interés en Gabri Veiga, cuyo fichaje podría facilitar la salida de Baena al Atleti
En uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años, el Atlético de Madrid no se conforma con lo que tiene. Líderes en la Liga EA Sports y con una posición solvente en la Champions League, el conjunto rojiblanco parece haber encontrado el punto de partida en el que empezar a sacar partido a una plantilla con calidad para pelear por absolutamente todo.
Sin embargo, ahora el Atleti parece no conformarse con simplemente pelear por todo. El Cholo Simeone, que a día de hoy disfruta de una de las plantillas más compensadas que la afición colchonera ha disfrutado en los últimos años, siguen oteando el mercado en busca de solventar sus debilidades. Y desde hace varios meses, existe un nombre en la medular que obsesiona al técnico argentino. Un nombre cuyo fichaje, sin embargo, no será tan sencillo.
El equipo de La Liga que se entromete entre Simeone y uno de sus favoritos
Ese nombre no es otro que el de Gabri Veiga, una de las grandes promesas del fútbol español a la que Simeone ya echó el ojo incluso durante su etapa en el Celta de Vigo, y que hace poco más de un año puso rumbo a la Liga Saudí de forma poco comprensible. Una experiencia que el futbolista gallego no ha terminado de disfrutar, ya que han sido muchas las ocasiones en las que ha repetido su intención de regresar al fútbol europeo.
Una decisión en la que novias desde luego no le faltarán. El centrocampista español tiene pretendientes por toda Europa, desde la Premier League hasta la Serie A, sin olvidar, por supuesto, la competición española. En nuestro fútbol, el propio Celta de Vigo se postulaba como principal candidato a acoger el regreso de Veiga a la élite europea. Algo que cambió cuando el Atleti y Simeone pusieron el ojo en él para reforzar el centro del campo colchonero.
Sin embargo, el Atlético de Madrid se ha topado con un muro, ya que no son el único equipo de La Liga que quiere devolver al centrocampista gallego al fútbol español. Y es que en las últimas semanas, el Villarreal ha sido el último en intensificar los contactos con el centrocampista, al que han tanteado para que aterrizase en el submarino amarillo este mismo mes de enero en una operación de cesión con opción de compra.
El futbolista, por su parte, que ahora parecía haber encontrado su mejor forma en el Al Ahli, sigue teniendo clara la firme decisión de regresar al fútbol europeo, siendo España su opción principal. Como garantía en su retorno a la competición española, el centrocampista de 22 años solo exigiría una cosa: una titularidad segura. Algo que el Villarreal puede ofrecerle sin lugar a dudas, mientras que en el Atleti, la competencia por un puesto es mucho mayor.
El efecto dominó que podría desencadenar la llegada de Veiga al Villarreal
Sin embargo, en el mundo del fútbol toda acción tiene una reacción. Y es que otro de los favoritos de Simeone también viste la camiseta amarilla, y no es otro que Álex Baena. El buen hacer del centrocampista, que le ha llevado a ser una habitual con la Selección Española, ha despertado el interés de muchos de los grandes clubes de Europa, que estarían dispuestos a pagar su cláusula de 60 millones de euros.
Sin embargo, la hipotética llegada de Veiga al submarino amarillo haría que la posible salida de Baena del Villarreal no fuese tan traumática. Y es aquí donde el Atleti, que desde hace unos meses tiene un gran interés en el centrocampista español podría tratar de negociar su fichaje sin tener que poner los 60 millones de la cláusula de rescisión en la mesa del Villarreal, en lo que sería un efecto dominó que acabaría con uno de los dos deseados de Simeone vistiendo la camiseta rojiblanca.
Comenta el artículo