Salida confirmada en el Atlético de Madrid: Azpilicueta se marcha a otro equipo de LaLiga

El futbolista español tendría los días contados en el conjunto rojiblanco

Simeone entrenando y atlético
Simeone entrenando y atlético

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El futuro de César Azpilicueta en el Atlético de Madrid está en el aire. No está teniendo el protagonismo esperado esta temporada y podría poner fin a su etapa en el club. Desde que se recuperó de su lesión muscular el pasado 6 de noviembre, apenas ha disputado un partido en liga y dos en la Copa del Rey.

Su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2025 y podría salir incluso antes de finalizar su contrato. El propio futbolista habría pedido a la dirección deportiva que faciliten su salida este mismo mercado de fichajes invernal.

Todo apunta a que no hay posibilidades de renovación y, además, Azpilicueta priorizaría empezar un nuevo reto lejos del Metropolitano. El central desea jugar más minutos y en el Atlético está relegado en un segundo plano.

El Cholo Simeone contaba con el internacional español para ser el recambio de Nahuel Molina en el lateral derecho o para reforzar la posición de central cuando fuera necesario. Esto trastoca los planes del técnico argentino, pero también es una oportunidad para hacer caja con él. Viendo que la renovación está prácticamente descartada, esperar a verano sería dejar salir a Azpilicueta gratis.

Osasuna y Alavés llaman a la puerta de Azpilicueta

Su decisión de salir del Atlético de Madrid está condicionada en parte por las ofertas que tiene sobre la mesa para empezar una nueva etapa en otro equipo de LaLiga. Las últimas informaciones apuntan a que Osasuna y Alavés están especialmente interesados en hacerse con sus servicios. Eso sí, ambos equipos esperan que el Atlético lo libere y poder ficharlo a coste cero y están tratando de convencer al jugador y al conjunto rojiblanco.

Osasuna juega con ventaja respecto al Alavés, puesto que Azpilicueta se formó en las categorías inferiores del conjunto navarro, aunque los babazorros le garantizan un mayor protagonismo y continuidad.

El Atlético de Madrid deberá tomar una decisión en los próximos días. En sus manos está decidir si liberan al futbolista, si tratan de convencerlo para que cumpla su contrato, o bien, si tratan de sacar algún beneficio al traspaso.

El mercado de fichajes invernal finaliza el próximo 2 de febrero. Así, pues, quedan pocos días para tomar una decisión definitiva y los próximos días serán claves para determinar el futuro de César Azpilicueta.

Comenta el artículo

Deja una respuesta