Simeone lo tiene claro: este es el elegido del Atleti para sustituir a Oblak
Simeone ha encontrado en LaLiga el candidato perfecto para ocupar la portería del Atleti cuando Oblak no esté
![Simeone, entrenador del Atlético de Madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2023/03/c45fda398c348ed9ec713bfe11ffd51c9ba2acafw-960x590.jpg.webp)
![Simeone, entrenador del Atlético de Madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2023/03/c45fda398c348ed9ec713bfe11ffd51c9ba2acafw-960x590.jpg.webp)
El Atlético de Madrid trabaja de forma incansable en la confección de una plantilla lo más competitiva posible para conformar el equipo de cara a la próxima campaña. Un proceso en el que el Cholo Simeone tiene muy claras cuáles deben ser las áreas a reforzar, en pleno proceso de búsqueda de grandes estrellas.
Sin embargo, si existe una zona del campo en la que el Atleti no necesita refuerzos, esa es la portería. Y es que Jan Oblak es uno de las mayorías garantías de las que dispone el conjunto rojiblanco desde hace ya muchas temporadas. Sin embargo, la realidad es que el meta esloveno lleva más de un año planteándose su futuro.
Las dudas de Oblak con Arabia en el horizonte
A sus 32 años, Oblak no es solo uno de los estandartes defensivos del Atlético de Madrid, sino que también es uno de los mejor pagados de la plantilla. Un hecho merecido, dada la importancia que el meta esloveno tiene en el conjunto rojiblanco, y que aún a día de hoy sigue siendo fundamental para los intereses del Atleti, tal y como demostró con su actuación frente al Real Madrid.
Sin embargo, a pesar de mantener un nivel élite, desde la temporada pasada, Arabia ha llamado varias veces a su puerta, ofreciéndole un contrato que multiplica lo que gana en el conjunto rojiblanco, ofreciéndole ese retiro dorado del que ya disfrutan muchos de los grandes futbolistas que han triunfado en Europa a lo largo de la última década, pero ya superan la treintena.
Un hecho que, lógicamente, siembra ciertas dudas en Oblak, que tiene ante sí la posibilidad de firmar su último gran contrato. Una opción de la que, hasta la fecha, ni siquiera querían oír hablar en el Metropolitano. Y no era tampoco un asunto que resultase preocupante, teniendo en cuenta que el vínculo entre el esloveno y el Atleti no finaliza hasta el 30 de junio de 2028. Sin embargo, durante las últimas semanas, Simeone ya ha estrechado el cerco para elegir a su sustituto ideal para Oblak.
El favorito de Simeone que ya causa furor en LaLiga
El conjunto rojiblanco es consciente de que, dada la edad del guardameta, tarde o temprano se verá obligado a buscar un recambio de garantías al que lleva más de una década siendo el guardián de la meta colchonera. Sin embargo, el mercado de porteros lleva varios años sin ofrecer opciones de garantías por las que no haya que pagar una millonada. Una realidad en la que, sin embargo, el Atleti ha encontrado una excepción.
Una excepción que se trata ni más ni menos que de Joan García, guardameta del Espanyol, que se ha convertido durante las últimas semanas en una de las grandes sensaciones de LaLiga. Sus grandes actuaciones, sumadas a los solo 23 años con los que ya se ha convertido en uno de los mejores porteros del fútbol español, han sido dos motivos más que suficientes para, tal y como informó el periodista Rubén Uría, despertar el interés del Atleti de cara a un posible fichaje.
Son muchos los motivos por el que este guardameta encaja en los planes futuros del Atleti. Al gran rendimiento que ha mostrado durante la presente campaña, se suma también un valor de mercado de tan solo 10 millones de euros según Transfermarkt, lo que se alejaría de las imposibles cifras que manejan otros porteros del mercado. Sin embargo, el buen hacer del meta catalán ha despertado también el interés de otros grandes clubes, como es el caso del Arsenal, por lo que si el Atleti y Simeone quieren cerrar al sustituto de Oblak, deberán moverse lo antes posible en un mercado que no espera a nadie.
Comenta el artículo