El sorprendente fichaje estrella que ha pedido Simeone para el próximo verano

No es la primera vez que el futbolista está en la órbita del conjunto rojiblanco

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Simeone sigue con su plan de reestructurar la plantilla del Atlético de Madrid y el fichaje estrella que ha pedido es Nicolò Barella. A pesar de las grandes incorporaciones realizadas este pasado verano, queda camino por recorrer. Aún queda también para el próximo mercado de fichajes, pero el técnico argentino ya tiene la mente puesta en las posibles incorporaciones.

El mediocentro italiano del Inter de Milán es uno de los jugadores más pretendidos en estos momentos y los rojiblancos han sido los últimos en fijarse en él. Una de las prioridades del conjunto colchonero sigue siendo reforzar el centro del campo y el candidato ideal ha pasado a ser Barella, según ha podido saber Fichajes.net.

Además, los últimos rumores sitúan a Rodrigo de Paul fuera del Atleti la próxima temporada, lo que aumenta la necesidad de potenciar la medular con un sustituto de garantías.

El futbolista italiano cumple con todas las características para liderar el centro del campo del Atlético de Madrid. Desde hace ya unas temporadas, es considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo. Este curso lleva ya 1 gol y 1 asistencia en 5 partidos, además de ser una de las piezas más importantes del equipo sobre el césped.

El Liverpool lidera la batalla por Barella

El Atleti no lo tendrá fácil para hacerse con los servicios del italiano. El Liverpool está metido de lleno en las negociaciones. Según el diario Sport, Los Reds ya habrían movido ficha por Barella y habrían lanzado una oferta de 80 millones de euros.

Precisamente, otro de los problemas que se puede encontrar el conjunto rojiblanco es la cifra del traspaso. Todo apunta a que quien fiche al futbolista deberá pagar unos 90 millones de euros, una cantidad que puede ser un tanto elevada para el club. Sin embargo, este pasado verano ha quedado demostrado que el club está dispuesto a hacer grandes inversiones, como con Julián Álvarez. Antes deberá equilibrar sus cuentas para que sea posible asumir su fichaje.

Así, pues, el conjunto inglés también deberá lanzar una nueva oferta si quiere llegar a un acuerdo, porque difícilmente el Inter de Milán acepte la cantidad ofrecida inicialmente.

El Atlético de Madrid ya trató de fichar al centrocampista italiano hace años, cuando empezó a despuntar en el Cagliari. Tomasso Giulini, presidente del conjunto italiano, mencionó hace unos meses en una entrevista a L’Unione Sarda los detalles del posible traspaso al conjunto rojiblanco.

nicolo barella
nicolo barella

«A Nicolo le seguía el Atlético de Madrid y Simeone le llamaba todos los días. Renovó con nosotros, permitiéndonos reinvertir la plusvalía de su venta al Inter. Tenía una madurez mental superior a su edad biológica, con apenas 18 años ya hablaba de sus objetivos futuros durante las negociaciones para renovaciones de contrato. Lo único que necesita es la Liga de Campeones y un buen Mundial con la selección«, mencionó.

Además, confesó que la principal razón que impidió que los colchoneros se hicieran con sus servicios fueron los términos económicos. El club no tenía dinero suficiente en las arcas y se quedó atrás en la puja.

Comenta el artículo

Deja una respuesta