Simeone descarta este regreso para el centro del campo del Atleti

A pesar de los últimos rumores, el Cholo no valora un posible regreso de Saúl al Atleti

Simeone Atlético
Simeone Atlético

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Atlético de Madrid afronta uno de esos momentos complicados para cualquier club.  A falta de casi dos meses para que termine de forma oficial la presente campaña, el conjunto rojiblanco ya no opta a levantar ningún título. Una situación que ha llevado al Atleti, con Diego Pablo Simeone a la cabeza, a preparar la planificación de la próxima temporada.

Es una realidad que el Atleti ha llevado a cabo un gran trabajo en los últimos mercados de fichajes. Sin ir más lejos, el pasado verano, el conjunto colchonero llevó a cabo fichajes de renombre, como son los casos de Julián Álvarez o Conor Gallagher. Ahora, el Atleti se prepara para otro verano movido en el Metropolitano, en el que el Cholo tiene claros quienes son sus objetivos… y quiénes no.

El viejo conocido rechazado por el Cholo para la medular del Atleti

Sin ir más lejos, el técnico argentino tiene planeado llevar a cabo una gran revolución en la medular, la cual considera una de las demarcaciones más débiles de su plantilla. Especialmente, teniendo en cuenta que nombres como Koke se encuentran en la rampa de salida. Precisamente por esto, el Atleti otea el mercado en busca de un nombre para reforzar el centro del campo rojiblanco.

Sin embargo, la gran mayoría de opciones que se ponen a tiro del club dirigido por Gil Marín, o bien no encajan con lo que busca Simeone, o bien cuentan con un precio inasumible para el conjunto rojiblanco. Por eso, durante los últimos días, se ha especulado mucho con el hipotético regreso de Saúl Ñíguez al Atleti. Una posibilidad que ha tardado tan poco en esfumarse como ha tardado el Cholo en negarlo.

Precisamente este mismo fin de semana, cuando se celebró el encuentro liguero entre el Atleti y el Sevilla, club en el que se encuentra cedido el centrocampista ilicitano, se dispararon los rumores después de verle firmar una camiseta rojiblanca. Un hecho que, por otra parte, no termina de ser del todo sorprendente, ya que Saúl nunca ha ocultado su devoción por el Atleti. Y teniendo en cuenta que el Atleti puede revocar su cesión si así lo desea, muchos han valorado esta posibilidad.

Sin embargo, esta es una realidad que no se plantea en ningún caso dentro del conjunto colchonero, ya que Simeone no cuenta con Saúl Ñíguez en ningún escenario. No lo ha hecho en temporadas anteriores, y no lo hará de cara al futuro, a pesar de que el futbolista nunca ha negado que le gustaría volver a vestir la elástica rojiblanca. Sin embargo, el Cholo tiene otros planes.

Un imposible y un gran deseo, entre las opciones que baraja Simeone

Y es que si hablamos de los elegidos por Simeone para ocupar este puesto, nos topamos como opción más rocambolesca a un Enzo Fernández, que se ha convertido en uno de los centrocampistas fetiche del técnico argentino. Sin embargo, su elevado precio y su deseo de continuar en el Chelsea, convierten esta operación en una prácticamente imposible de llevar a cabo por el conjunto rojiblanco.

Moviéndose entre opciones más factibles, otro de los grandes deseos de Simeone es un gran conocido de LaLiga: Álex Baena. El centrocampista del Villarreal lleva dos temporadas siendo una de las grandes revelaciones del fútbol español. Y evidentemente, su buen hacer no ha pasado desapercibido para el Cholo Simeone, que ha insistido por activa y por pasiva a la directiva rojiblanca en el pago de la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tiene el centrocampista español. Una opción que sí parece mucho más viable que el caso de Enzo, no solo a nivel económico, sino porque Baena también parece dispuesto a recalar en el Atleti de cara a la próxima temporada.

Comenta el artículo

Deja una respuesta