Simeone pierde un nuevo defensa: se marchará gratis en junio
Reinilido, que apenas cuenta para Simeone, apunta a abandonar el club este verano sin renovar su contrato
Desde hace ya varios años, el Cholo Simeone tiene el mando absoluto en lo que respecta a la confección de la plantilla del Atlético de Madrid. No existe ni un solo detalle que no sea supervisado o autorizado por el entrenador argentino, al que, desde el pasado mercado de verano, le están montando una plantilla hecha a su medida.
Así lo demuestran fichajes como el de Julián Álvarez, que fue una petición expresa para la delantera rojiblanca, en una operación en la que el Atleti tuvo que llevar a cabo un enorme esfuerzo económico. Sin embargo, la realidad es que Simeone no solo es el encargado de tomar prácticamente todas las decisiones en cuanto a los fichajes, sino también en cuanto a las salidas.
La salida prácticamente confirmada que obligaría al Atleti a salir al mercado
Y lo cierto es que, especialmente durante este año, son muchos los jugadores de la plantilla colchonera que se encuentran en la rampa de salida. Ya sea porque no están contentos con los minutos que obtienen en el Atleti, o porque no terminan de encajar en el sistema del Cholo. Y en algunos casos, por ambas cosas. Y el ejemplo de esta última afirmación es el caso de Reinildo Mandava.
El lateral izquierdo aterrizó en el Metropolitano en el mercado invernal de 2022, con la esperanza de convertirse en un indiscutible en el lateral izquierdo de Simeone, tal y como lo fue Filipe Luis en su vida. Nada que ver con la realidad, ya que a pesar de contar con un rol importante en el Atleti durante su primera temporada y media, no consiguió hacerse con el beneplácito del técnico tal y como lo consiguió su predecesor.
De hecho, durante esta última temporada, el rol de Reinildo en el Atleti ha sido poco más que residual. De hecho, tenemos que remontarnos al mes de noviembre para acudir a su última titularidad a las órdenes del Cholo en el Estadio de Son Moix. Una situación insostenible en la que el mozambiqueño ha sido adelantado por Javi Galán, lo que le ha obligado a tener que tomar una decisión drástica en lo relativo a su futuro.
Un futuro cuya decisión podría ser próxima, ya que el lateral finaliza su vinculación con el conjunto rojiblanco este mismo junio de 2025. Esto quiere decir que, desde ya, el futbolista tiene libertad total para negociar con cualquier club que llame a su puerta, y todo parece indicar que abandonará el Atleti a coste cero este mismo verano, en una operación que ha dejado descolocado al conjunto colchonero.
Un futuro lejos de Madrid sin un destino a la vista
El motivo por el que el conjunto rojiblanco no ve con buenos ojos la marcha de Reinildo a coste cero, gira en torno al hecho de que el Atleti rechazó el pasado verano una oferta de 10 millones de euros procedente del Aston Villa, por lo que perder ahora sin ingresar un solo euro al que hasta hace poco era el lateral izquierdo titular del Atlético de Madrid se antoja como una operación muy negativa a nivel financiero.
No obstante, el Atleti no ha contactado con su agente en busca de una renovación, por lo que el propio futbolista ha dado por hecho que el interés de la entidad rojiblanca para seguir contando con sus servicios es nulo, lo que le ha llevado a buscar distintas opciones. Unas opciones entre las que varios clubes de la Premier League pujan para hacerse con sus servicios. Entre ellos, aún no se ha confirmado si el Aston Villa volverá a la carga para hacerse con el lateral, teniendo en cuenta que podrían hacerse gratis con un futbolista por el que hace apenas un año ofrecieron 10 millones de euros.
Comenta el artículo