Carlos Alcaraz confiesa la presión a la que se ha visto sometido por volver al número 1

El joven tenista español se ha sincerado en el 'Media Day' del Masters 1000 de Montecarlo

Carlos Alcaraz jugando al tenis
Carlos Alcaraz jugando al tenis

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Carlos Alcaraz ha hablado este domingo en el ‘Media Day’ del Masters 1000 de Montecarlo y se ha sincerado ante los medios de comunicación sobre su situación actual. El murciano no está atravesando su mejor momento tras sus últimos tropiezos y ha estado constantemente en el punto de mira.

El actual campeón de Roland Garros y Wimbledon tiene en Montecarlo una gran oportunidad por delante para seguir sumando puntos e incluso superar a Alexander Zverev en el ranking, que está casi 1.000 puntos por encima. Esta será la segunda participación de Alcaraz en este torneo tras estar ausente en 2023 y 2024 por lesión.

El joven tenista español ha analizado su inicio de año y ha respondido a las críticas recibidas durante los últimos meses por su estado de forma y su rendimiento en la pista. De hecho, ha asegurado que la presión por recuperar el primer puesto del ranking en los últimos meses le ha «matado». «Mucha gente me pregunta, o me dice, que tengo la oportunidad de convertirme en el número uno si Jannik no juega. Así que probablemente esa presión me ha matado de alguna manera», confesó Alcaraz.

«Solo pienso en que no soy capaz de convertirme en número uno en la temporada de tierra batida, incluso si Jannik no juega, no tengo la oportunidad de hacerlo. Creo que estoy demasiado lejos de Jannik. Así que estoy aquí y me doy cuenta de que no tengo que pensar en ello y que solo tengo que ir allí y jugar. Esa es mi mentalidad ahora mismo», añadió.

Carlos Alcaraz se sincera

Carlos Alcaraz ganó el título en Róterdam a principios de año y después cayó eliminado en las semifinales en Indian Wells y en su debut en Miami. Su rendimiento en los dos últimos torneos fue cuestionado y ha respondido a quienes le critican.

«Estoy muy contento con mi juego. Desde que empecé el año he jugado un tenis excelente. El tenis no se trata solo de golpear la pelota. Es mucho más que eso. Se trata de mentalidad y de físico. Si no gano, da igual si juego bien o mal. La gente no piensa en el rival, solo piensa en mí. Si pierdo, dicen que pasa algo. No me parece justo», indicó el tenista murciano.

«Mucha gente podría haber dicho que deberíamos haber jugado mejor tenis o ganado más torneos, pero no me parece justo. Creo que el cuadro en cada torneo es muy abierto y muchos jugadores están jugando un buen tenis y merecen estar ahí», mencionó posteriormente.

Alcaraz afronta el Masters 1000 de Montecarlo con ilusión y ganas. «Estoy feliz y listo para jugar en tierra. Estoy feliz por la forma en la que estoy jugando», ha confesado ante los medios de comunicación.

Montecarlo es un torneo desconocido para él: «Es un torneo que solo he jugado una vez. Quiero venir y jugar muy bien. Tengo muchas ganas de entrenar aquí y prepararme para mi primer partido».

Alcaraz irá sin su entrenador

Carlos Alcaraz tendrá que encarar el torneo con una importante baja. El español no contará con la dirección de su entrenador habitual, Juan Carlos Ferrero, quien ha decidido ausentarse temporalmente. Su lugar lo ocupará el técnico Samu López.

La ausencia de Ferrero supone un desafío para Alcaraz. Juntos forman el tándem perfecto y gran parte de su éxito es gracias a la compenetración y la confianza con su entrenador.  Ahora bien, no hay motivos para preocuparse. La ausencia es temporal y regresará para el Open de Barcelona, que tendrá lugar entre el 12 y el 20 de abril. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta