El gesto que hizo arder las redes: Anthony Edwards se burla de Doncic… y el esloveno lo cita para el segundo partido
La burla de Edwards a Doncic tras una canasta causó furor en redes y despierta el 'modo bestia' de Doncic


El primer asalto de la eliminatoria entre Minnesota Timberwolves y Los Ángeles Lakers terminó con una victoria en campo rival para el conjunto de Minnesota, en un primer derechazo para el conjunto angelino en el primer partido de playoffs de la Conferencia Oeste. Un duro golpe que, sin embargo, los Lakers podrán enmendar en el próximo encuentro, que tendrá lugar a las 4:00 horas en la madrugada del martes al miércoles.
Sin embargo, más allá del marcador, lo que ha terminado por encender la eliminatoria y ha acaparado muchos titulares fue el gesto de Anthony Edwards hacia Luka Doncic, que ha encendido las redes y promete añadir aún más tensión a una serie ya de por sí cargada de expectativas.
Un gesto que enciende las redes… y activa el ‘modo competición’ de Doncic
La polémica acción tuvo lugar al inicio del último cuarto, cuando Edwards, tras anotar un triple sobre la defensa de Doncic, se giró para mirarlo fijamente, lo señaló a modo de burla y lo miró fijamente mientras corría hacia atrás. Un gesto que muchos interpretaron como una provocación directa al astro esloveno, que a pesar de anotar 37 puntos, no pudo evitar la abultada derrota de su equipo.
😳 EL GESTO DE ANTHONY EDWARDS A LUKA DONCIC. #TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/NH9QIU7IrP
— NBA en Movistar Plus+ (@MovistarNBA) April 20, 2025
Un gesto que viene precedido por una rivalidad relativamente reciente. Luka Doncic y Anthony Edwards representan a dos de los jugadores jóvenes más dominantes de la NBA actual, y su enfrentamiento en esta serie ha despertado una gran expectación. Y si bien es cierto que Edwards aseguró tener “un gran respeto por Luka”, tras el encuentro, parece complicado que el esloveno vaya a olvidar el gesto.
Y así lo demostró nada más terminar el encuentro, cuando, sin caer en la provocación, sentenció con una frialdad absoluta su opinión sobre el gesto: “Cada partido es una nueva historia. Esto apenas empieza. Me concentro en jugar y en ayudar a mi equipo. Lo demás no me afecta… pero tomo nota”.
Las reacciones de las redes apuntan a una venganza por parte de Doncic
Como era de esperar, el gesto de Edwards incendió las redes, entre aquellos que alababan la actuación del escolta de los Timberwolves tras su gran actuación en el antiguo Staples Center, y los que le recriminaban haber dado a Doncic la excusa para tomárselo como algo personal. Y muchos usuarios en Twitter, tanto aficionados de los Lakers como de Minnesota, coincidían en un aspecto: Edwards ha despertado a la bestia eslovena.
Algo en lo que no solo hicieron hincapié aficionados de la NBA, sino también voces autorizadas como JJ Redick, que coincidía con la tendencia que daba por hecho que el gesto solo serviría para dar un motivo a Luka para encontrar su mejor nivel en el segundo partido: “Jugar con ese tipo de fuego puede ser peligroso cuando enfrente tienes a alguien como Luka”.
Y lo cierto es que esta polémica ha elevado la tensión de cara al segundo partido de la serie, que se jugará en el Target Center de Minneapolis. Los Lakers, heridos en su orgullo y liderados por un Doncic decidido, buscarán igualar la serie y devolver el golpe, tanto en el marcador como en la narrativa.
Comenta el artículo