Desenlace inminente: Alexander-Arnold pone al Liverpool un precio para renovar

El lateral inglés ha pedido una cantidad similar a la que gana Salah para seguir vistiendo la camiseta red

Alexander Arnold Liverpool
Alexander Arnold Liverpool

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Dentro de la hoja de ruta que marca el devenir del Real Madrid en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, existen varios nombres clave. Y uno de ellos no es otro que el de Trent Alexander-Arnold, que se ha convertido en una prioridad absoluta en La Casa Blanca, especialmente después de la lesión de Dani Carvajal.

Con Lucas Vázquez como único lateral del primer equipo, la llegada de un lateral derecho de garantías se ha convertido en un aspecto indispensable en el conjunto blanco. Y el nombre de Alexander-Arnold se ha convertido en la prioridad absoluta del Real Madrid, siendo una oportunidad de mercado perfecta, ya que podría llegar a coste cero este mismo verano.

El Liverpool aprieta a un Alexander-Arnold que pone condiciones

Una oportunidad de mercado que, sin embargo, no será tan sencillo de llevar a cabo, ya que el Liverpool trabaja día y noche en su renovación, sin estar dispuestos a dejar marchar a uno de sus grandes estandartes, y mucho menos a coste cero. A pesar de que el lateral ha rechazado todas las ofertas de renovación ofrecidas por el conjunto red, sin embargo, el Madrid ya trabaja en alternativas en caso de que la operación con el inglés no saliera adelante.

No obstante, teniendo en cuenta que el lateral del Liverpool llegaría a coste cero y es uno de los mejores del mundo en su posición, el conjunto blanco estaría dispuesto a pagar una generosa prima de fichaje para asegurar su llegada. Y por su parte, Trent, que se siente enormemente atraído ante la idea de vestir de blanco, ha puesto al Liverpool un precio por su continuidad: 22 millones de euros.

Esa es la cifra que, según el medio británico The Sun, pediría el lateral en relativo a su salario anual para seguir vistiendo la camiseta red. Una cifra que se encuentra muy lejos de lo que hasta la fecha le ha ofrecido el Liverpool en las conversaciones para una hipotética renovación, una situación que, por otra parte, no haría sino acercar aún más al lateral al Real Madrid.

La ventaja del Real Madrid en lo relativo a su fichaje

Una noticia que ha sido recibida con positividad en las oficinas de Valdebebas, no solo porque la consideran una cifra disuasoria en busca de que el conjunto red deje de ofrecer nuevas cantidades para la renovación, sino porque es una cantidad mucho más factible para el Real Madrid que para el Liverpool, teniendo en cuenta, eso sí, que el conjunto blanco no se acercará en ningún caso a dicha cantidad.

El motivo de esto es que, al llegar libre, el conjunto blanco puede ofrecer al inglés una prima de fichaje que satisficiera las demandas económicas del inglés, siendo esto una cifra totalmente aparte del salario, por lo que no tendría ningún impacto directo en la importantísima escala salarial que determina la estabilidad económica existente en el Real Madrid desde hace muchos años.

Por todo ello, cada día que pasa, y cada pequeño paso del futbolista, parecen acercarlo un poco más al Real Madrid, en una operación que, si bien no está ni mucho menos cerrada, parece más encaminada conforme avanzan los días. Otros factores, como es el caso de la estrecha relación de Bellingham con Alexander-Arnold, también pueden terminar por desempeñar un papel fundamental en la llegada del lateral al Santiago Bernabéu. Un fichaje que, una vez más, demostraría el poderío no solo económico, sino también institucional a la hora de cerrar todo tipo de traspasos.

Comenta el artículo

Deja una respuesta