La amenaza de un ex del Barça al Real Madrid: «no lo venderemos ni por 50 millones»

Cesc Fàbregas ha hecho hincapié una vez más en su intención de retener a Nico Paz a pesar del interés del Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Año tras año, son muchos los nombres que aparecen en el radar del Real Madrid en el mercado de fichajes. Muchos de ellos terminan siendo poco más que humo, mientras que otros pocos, finalmente son los elegidos por Florentino Pérez para formar parte de la plantilla blanca. Una plantilla en la que, actualmente, existe una falta de efectivos.

No obstante, el centro del campo blanco no es precisamente la zona que más acuse esta falta de efectivos. Sin embargo, la marcha de Toni Kroos ha dejado un vacío en la medular que aún no ha podido ser suplido ni por Valverde, Camavinga, Ceballos, o su eterno compañero, Luka Modric, y en la búsqueda del nuevo Kroos, el Real Madrid se ha encontrado con todo tipo de reacciones.

La respuesta de Fàbregas al interés del Real Madrid por uno de sus futbolistas

En consecuencia, el Real Madrid tantea el mercado en busca de un perfil similar al de Kroos que le pueda aportar lo que perdió con la marcha del teutón. Y de entre todas las opciones que reinan en el mercado, el conjunto blanco ha vuelto a poner los ojos en un chico de la casa que, precisamente, abandonó el Real Madrid el pasado verano en busca de los minutos que no tenía con Ancelotti: Nico Paz.

Y el centrocampista argentino ha pasado de ser una promesa a una realidad. Su llegada al Como de Cesc Fàbregas lo ha convertido no solo en una de las sensaciones de la Serie A, sino como uno de los proyectos más serios en el camino a consolidarse como uno de los centrocampistas con más proyección del panorama internacional.

Tal ha sido su devenir durante su primera media temporada en Italia, que el Real Madrid ya se plantea su regreso este mismo verano. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en el Como, y más concretamente para un Cesc Fábregas, que quiere construir un proyecto en torno a Nico Paz. Y precisamente así se lo ha trasladado al conjunto blanco en una evidente declaración de intenciones.

En la última rueda de prensa previa el encuentro de la Serie A, el técnico catalán aseguró que Nico es la piedra angular de su proyecto en el Como: “Nico es nuestra marca y queremos que siga con nosotros en Como muchos años”. Además, lanzó una advertencia ante el interés del conjunto blanco para recomprar a un futbolista sobre el que aún posee sus derechos: “Aunque el Real Madrid no quiera recomprarlo, el Como no lo venderá por 40 o 50 millones.

La situación contractual de Nico Paz, al descubierto

Si bien es cierto que Nico Paz salió traspasado del Real Madrid el pasado verano, la realidad es que el conjunto blanco tiene el control absoluto sobre su situación. Y es que de los 6,3 millones de euros que pagó el conjunto italiano por él el pasado verano, el Real Madrid se guardó una opción de recompra y un 50% de una futura venta, por lo que podría recuperarlo en cualquier momento y, si el Como decidiera venderlo por 50 millones, 25 irían a las arcas blancas.

Ya se han sucedido diversos contactos de grandes clubes de Europa para hacerse con los servicios del argentino. Sin embargo, el Real Madrid tendría que desembolsar una cifra de 12,6 millones de euros para hacer efectivo su regreso a La Casa Blanca. Una cifra que, teniendo en cuenta que su valor de mercado está creciendo como la espuma, y que son muchos los clubes de Europa que quieren hacerse con sus servicios, parece una apuesta segura en la que todo hace indicar que Nico Paz volverá al Real Madrid, muy a pesar de Cesc Fábregas.

Comenta el artículo

Deja una respuesta