Ancelotti vuelve a estar contra las cuerdas: se queda con cinco bajas ante la Real Sociedad

El Real Madrid no ha recuperado a ninguno de sus efectivos para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Real Madrid afronta esta noche una de las primeras finales anticipadas de la temporada. Y es que el inicio de abril irá de la mano de la oportunidad para el conjunto blanco de plantarse en la primera final de la temporada, en este caso, la de la Copa del Rey.

Sin embargo, los de Carlo Ancelotti tendrán primero que imponerse a la             Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, en el que se anticipa como un choque que no será sencillo en ningún caso para el Real Madrid. Algo que se hace especialmente evidente si tenemos en cuenta que, además, para el envite Carlo Ancelotti sigue contando con cinco bajas.

Ningún futbolista se recupera a tiempo… y el Real Madrid llega bajo mínimos

Y es que dentro de todas las lesiones que el conjunto blanco ha ido arrastrando a lo largo de las últimas semanas, ninguna se ha recuperado a tiempo para celebrar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Comenzando por la lesión bajo palos de un Thibaut Courtois que sigue arrastrando la sobrecarga que sufrió durante el parón de selecciones y ya le impidió colocarse bajo los palos en el choque liguero frente al Leganés.

Sin embargo, la baja del belga no es realmente un problema tan grave para Ancelotti en lo que respecta a este encuentro, ya que Lunin iba a ser titular independientemente de lo que sucediese con el belga. Una situación muy diferente a lo acontecido en el lateral y el centro del campo, ya que Mendy y Ceballos, que continúan con sus procesos de recuperación tras sus lesiones, sí contarían con un papel decisivo.

Dos lesiones que privaran a Ancelotti de la posibilidad de rotar en sus puestos, teniendo casi la obligación de jugar con Fran García en el lateral, e imposibilitando también la rotación de hombres en la medular, impidiendo de este modo dar descanso a hombres que llevan una enorme sobrecarga de minutos, como pueden ser los casos de Fede Valverde o Jude Bellingham.

Tres lesiones en total que se suman a las ya conocidas de Militao y Carvajal, que se mantendrán alejados de los terrenos de juego durante toda la temporada, o, al menos, eso es lo que indica el diagnóstico de los médicos del conjunto blanco tras las dos gravísimas lesiones de ligamento cruzado que ambos jugadores sufrieron durante la primera vuelta de la temporada.

Un panorama con el que el conjunto blanco llega a la recta final de la temporada bajo mínimos en muchos de los puestos fundamentales del esquema de Ancelotti. Sin embargo, la contraparte positiva, es que las tres lesiones de corta duración, tanto la de Courtois como las de Ceballos y Mendy, ya se encuentran en su fase final de recuperación, siendo la prioridad absoluta del Real Madrid que estén listos para la ida de los cuartos de final de Champions League.

Y es que el encuentro de ida ante el Arsenal es la fecha que tanto Carlo Ancelotti como el cuerpo médico del Real Madrid han marcado en rojo en el calendario, siendo prioritario llegar al encuentro con todos los efectivos disponibles. Pero primero, eso sí, el conjunto blanco se enfrenta a un examen dificilísimo, en el que tiene enfrente a una Real Sociedad que, además, ya sabe lo que es eliminar de la Copa al Madrid en el Santiago Bernabéu.

Comenta el artículo

Deja una respuesta