Un antiguo conocido llama a la puerta del Real Madrid para ocupar el puesto de Davies
Theo Hernández ha rechazado fichar por el Como a la espera de poder recalar en el Real Madrid
![Florentino Pérez y Real Madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2022/12/6f8bde729d8371a792248bd4d415144a84759d4d-1-960x590.jpg.webp)
![Florentino Pérez y Real Madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2022/12/6f8bde729d8371a792248bd4d415144a84759d4d-1-960x590.jpg.webp)
Esta misma semana, el Bayern de Múnich ha anunciado lo que ya era un secreto a voces: la renovación de Alphonso Davies. El lateral canadiense, que durante casi un año y medio estuvo rechazando las ofertas del conjunto bávaro, finalmente tomó la decisión de aceptar la enésima oferta irrechazable del Bayern, dejando al Real Madrid en la estacada.
Desde hace varios meses, el conjunto blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, trabajaba en las sombras con el objetivo de acometer el fichaje del canadiense para un lateral que hace aguas. Y su renovación con el conjunto alemán obliga a reestructurar la hoja de ruta en una posición en la que parecía bastante clara. Y tras la renovación del canadiense, son muchas las opciones que no solo ha buscado el Madrid, sino también las que se han presentado en su puerta.
Theo Hernández mantiene su deseo de triunfar en el Real Madrid
Hoy por hoy, la única certeza que parece inmutable es que ni Fran García ni Mendy terminan de ser vistos como el lateral indiscutible llamado a hacerse con la banda izquierda del Santiago Bernabéu. Y entre los muchos nombres que han sonado en los últimos años para ocupar el gran vacío que dejó Marcelo, el de Theo Hernández ha sido un nombre recurrente.
No solo en la única temporada en la que el lateral francés estuvo en el Real Madrid, sino también mucho tiempo después. Tras abandonar La Casa Blanca y poner rumbo al A.C. Milan, Theo llegó a convertirse en uno de los mejores laterales del mundo. Un hecho que llamó mucho la atención de un Florentino Pérez que, a pesar de todo, no pareció arrepentirse de su venta en ningún momento.
La relación entre el lateral y el conjunto blanco nunca se apagó del todo, ya que el defensor aprovechaba cualquier mínima oportunidad para hablar maravillas del Real Madrid, a pesar de haber pasado ya varios años desde su salida. Y ahora, en una situación en el que el conjunto rossoneri parece estar por primera vez desde 2019 abierto a una venta, Theo no ha dudado en llamar a la puerta del Madrid.
De hecho, a sus 27 años, y con un valor de mercado de 50 millones de euros según Transfermarkt, diversos medios italianos han asegurado que estaría dispuesto a perdonar gran parte de su salario para vestir la camiseta blanca. No ha sido casualidad que, este mismo mercado invernal, a pesar de tenerlo hecho con el Como de Fàbregas, el lateral optase por rechazar la opción, con la esperanza de que el conjunto blanco responda sus llamadas de cara al verano.
El Real Madrid, con un objetivo claro para el lateral izquierdo
Una esperanza que, por el momento, parece poco probable en lo que al Madrid respecta. Y es que en La Casa Blanca, especialmente si hablamos de Florentino Pérez, aún tienen muy presentes los motivos extradeportivos que llevaron al conjunto blanco a aceptar su venta allá por 2019. Unas actitudes que, precisamente, han sido el motivo que ha llevado a la directiva del conjunto italiano a ponerlo en venta.
En lo que respecta al conjunto blanco, la hoja de ruta en la banda izquierda tras el ‘no’ de Davies está muy clara, teniendo un nombre que destaca por encima de todos los demás: Miguel Gutiérrez. Salvo giro drástico en los acontecimientos, todo parece indicar que el canterano blanco será quien ocupe la vacante que no ha querido tomar Davies. Una operación que, además, desde el punto de vista económico, es muy beneficiosa para un Real Madrid que solo tendrá que desembolsar 8 millones de euros para hacerse con el lateral del Girona, a pesar de que su valor de mercado según Transfermarkt se encuentre en 25 millones de euros.
Comenta el artículo