Arabia llama a la puerta de otro de los intocables del Real Madrid
Rüdiger es la última figura del Real Madrid en ser tentada por el dinero de Arabia


Durante los últimos 18 meses, el Real Madrid ha vivido una auténtica pesadilla con las lesiones. Unas lesiones que, casualidad o no, se han centrado especialmente en la parcela defensiva del conjunto blanco, que se ha visto mermada por las lesiones de larga duración que han sufrido piezas como Militao, Alaba, Carvajal…
Una ola de graves bajas en medio de la que Antonio Rüdiger se ha asentado como bastión inamovible de la defensa. Y es que entre tantas lesiones, el central alemán ha sido el único que se ha mantenido sano e indiscutible en el centro de la zaga de Carletto, siendo un salvavidas en más de una ocasión. Una situación que, para desgracia del Real Madrid, podría cambiar próximamente.
Rüdiger, el último en ser tentado por el dinero árabe
Una situación que, sin embargo, no puede durar para siempre. Más aún teniendo en cuenta que el alemán cumplirá 32 años el próximo 3 de marzo. Una situación de la que Florentino Pérez es plenamente consciente, y ya trabaja en la contratación del próximo bastión de su defensa central, siendo Dean Huijsen el gran favorito hasta la fecha. Sin embargo, ese periodo de transición podría verse precipitado por una gran oferta.
Una oferta que, como viene siendo habitual en el panorama futbolístico internacional, lleva la firma de Arabia Saudí. Durante los últimos años, los dólares saudíes han sido capaces de seducir a muchas grandes estrellas del panorama internacional, siendo el caso de Karim Benzema el claro ejemplo, que puso rumbo a la Liga Saudí con un Balón de Oro bajo el brazo.
Una táctica que desde Arabia quieren repetir con Rüdiger. El central alemán es ahora mismo una pieza indispensable del Real Madrid, además de uno de los líderes del vestuario. Algo que no implica que en Arabia estén preparando una oferta irrechazable, que brindaría al central alemán un salario por temporada considerablemente superior al que percibe en La Casa Blanca.
Rüdiger se plantea su futuro… Pero no de forma inmediata
Una situación que, ahora mismo, provoca cierta inquietud en la zona noble del Real Madrid. A pesar del interés en acometer el fichaje de un central este verano, Rüdiger sigue siendo la última certeza en el centro la zaga, sin contar a un Raúl Asencio recién estrenado en el primer equipo, y con la incertidumbre existente respecto al rendimiento de Alaba y Militao tras sus lesiones.
No obstante, y si bien la idea de terminar su carrera con un retiro dorado en Arabia es algo que seduce a Rüdiger, no es una opción que el central alemán se plantee de forma inmediata. En primer lugar, porque aún tiene un nivel de élite que lo sitúa entre los mejores centrales del mundo, y mientras la gasolina aguante, no tiene pensado dejar de competir al máximo nivel. Y en segundo lugar, porque tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026, fecha a partir de la cual se hablarán las cosas.
Hasta entonces, ni Rüdiger ni el Real Madrid se sentarán a escuchar ninguna oferta. Será el próximo verano de 2026, cuando el conjunto blanco ya haya reformulado su zaga, y cuando el central alemán tenga 33 años, cuando se tomará una decisión respecto a su futuro inmediato. No obstante, será la decisión del futbolista la que tenga un mayor peso en lo relativo a su futuro, pudiendo elegir entre una renovación por un año más con el Real Madrid, o, en cambio, disfrutar de una lluvia de millones en Arabia en forma de un merecido retiro dorado. Pero hasta junio de 2026 como mínimo, el alemán seguirá defendiendo el escudo del Real Madrid.
Comenta el artículo