El aviso de Arteta al Real Madrid: el fichaje de Zubimendi, cada vez más lejos
Las últimas declaraciones de Arteta en rueda de prensa dan a entender que el Arsenal irá con todo este verano


El Real Madrid se enfrenta este martes a una de las primeras finales anticipadas de la temporada. El conjunto blanco se juega su pase a las semifinales de la Champions League en la ida de un vibrante encuentro europeo en el que los merengues pondrán rumbo a Londres para visitar la casa del Arsenal.
Un Arsenal con el que el conjunto blanco se juega algo que va mucho más allá del terreno de juego. Y es que independientemente de lo que suceda en el enfrentamiento europeo entre merengues y gunners, la pelea entre estos dos conjuntos no terminará con el pitido final del partido de vuelta. Y el motivo tiene nombres y apellidos: Martín Zubimendi.
Arteta amenaza al Real Madrid en la guerra fría por Zubimendi
Desde hace ya más de un año, el centrocampista de la Real Sociedad se ha convertido en uno de los más pretendidos del mercado de fichajes. El motivo, su cláusula de rescisión de tan solo 60 millones de euros. El verano pasado fue el Liverpool el que hizo lo imposible por hacerse con los servicios del centrocampista txuri-urdin, aunque finalmente el propio Zubimendi declinó la opción de recalar en Anfield. Unos acontecimientos muy distintos a lo que podría ocurrir este verano.
Y es que a lo largo de los últimos meses, el Real Madrid ha activado la operación Zubimendi. Varias voces competentes dentro del conjunto blanco ven al centrocampista vasco como el reemplazo ideal para encontrar al sustituto de Toni Kroos, llenando así el vacío que dejó el alemán en la medular. Sin embargo, para acometer su fichaje, tendrá que adelantar a un Arsenal que ha avanzado mucho en la operación.
A lo largo de las últimas semanas, muchos medios británicos se han hecho eco del gran interés del conjunto londinense en el fichaje de Zubimendi, llegando incluso a confirmar un acuerdo verbal entre ambas partes. La única realidad tangible a día de hoy es que, por el momento, no hay ningún tipo de confirmación en lo que respecte a un acuerdo entre Zubimendi y el Arsenal. Lo que sí ha llegado, y de la boca del propio Mikel Arteta, es un mensaje muy directo al Real Madrid.
En la última rueda de prensa previa a un partido de Premier, el técnico vasco lanzó un mensaje que en La Casa Blanca se ha entendido como un aviso: “El próximo mercado de fichajes será muy grande para nosotros. Estamos muy emocionados al respecto”. Un mensaje en el que todas las miradas se han puesto directamente en un Martín Zubimendi, que se ha convertido en el objetivo principal del Arsenal.
El as bajo la manga del Real Madrid
Sin embargo, la realidad es que la operación no está ni mucho menos cerrada. Y es que tal y como ha afirmado Fabrizio Romano, el conjunto blanco guarda un as bajo la manga. Un as que también tiene un nombre propio, que no es otro que el de Xabi Alonso, quien, tal y como ha afirmado el periodista italiano, es un gran admirador del centrocampista español, por lo que su posible llegada al banquillo blanco es una de las grandes bazas del Real Madrid en el fichaje de Zubimendi.
No obstante, a pesar de que esto sí era una noticia que muchos daban por confirmada hasta hace no mucho, las últimas semanas ha habido un giro drástico en los acontecimientos que podría suponer la continuidad del técnico tolosarra en el Bayer Leverkusen, al menos durante un año más. Un hecho que, de ser cierto, podría no solo suponer un problema en el banquillo para el conjunto blanco, sino también perder una baza en lo que respecta al fichaje de Zubimendi.
Comenta el artículo