El Bayern lanza un ultimátum a Davies, pero el Real Madrid sigue con su estrategia

El futbolista canadiense sigue sin aceptar la oferta de renovación

Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich
Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El futuro de Alphonso Davies sigue dando mucho que hablar y está complicando el mercado de fichajes del Bayern de Múnich. El conjunto bávaro está siendo uno de los protagonistas de la ventana de transferencias. Quieren recuperar el trono de la Bundesliga y para lograrlo están realizando una gran inversión para reforzar la plantilla. Sin embargo, hay un asunto que se les resiste: la renovación de Davies.

El contrato del futbolista canadiense con el Bayern termina el próximo año, en junio de 2025, y la prioridad del club siempre ha sido extenderlo. El problema es que no han logrado llegar a ningún acuerdo. Davies ha rechazado cualquier posible oferta de renovación y el club no está dispuesto a dejarlo salir gratis en 12 meses.

Según se ha podido saber, la oferta que lanzó el conjunto alemán fue a la baja, puesto que ya no consideran al futbolista un titular indiscutible. El lateral izquierdo fue perdiendo protagonismo a lo largo de la temporada, pero sus pretensiones seguían siendo más altas y pedía un aumento al Bayern.

Ante esta situación, Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern Múnich, le ha lanzado un ultimátum: «Le dijimos muy claramente que, si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No recibirá más dinero».

Davies espera al Real Madrid

Todo hace pensar que Alphonso Davies no ha aceptado las ofertas de renovación de los bávaros por el interés del Real Madrid. Ahora bien, el ultimátum no cambia los planes del Real Madrid, que sigue con la idea de cerrar su llegada gratuita para 2025.

El conjunto blanco no arriesgará lo más mínimo y únicamente negociará con el Bayern si es por una cifra considerablemente inferior a los 50 millones de euros. De esta manera, solo barajan la opción de cerrar su fichaje este verano por una cantidad económica o esperar a que aterrice en Valdebebas a coste cero en 2025. Para que esta última opción sea viable, Davies deberá no renovar y estar un año más en el conjunto bávaro.

Durante la disputa de la Copa América, el canadiense dijo que tomaría una decisión a lo largo del verano, cuando finalizase el torneo de selecciones. Por el momento, seguirá siendo uno de los nombres del mercado de fichajes y habrá que esperar para saber cómo se desarrollan finalmente los acontecimientos.

Comenta el artículo

Deja una respuesta