Crecen las dudas en la portería del Real Madrid: Florentino Pérez ya planea su salida
A pesar de la renovación, la continuidad de Lunin en el Real Madrid no se da ni mucho menos por hecha


De entre todas las piezas que resultaron fundamentales en el doblete que el Real Madrid consiguió durante la pasada temporada, Andriy Lunin fue una de las que menos dudas dejaron. A pesar de que la lesión de Thibaut Courtois dejaba al conjunto blanco tocado bajo los palos, el ucraniano asumió los galones del belga, y llevó al Madrid a lo más alto de Europa.
Una temporada que llevó al conjunto blanco a poner en valor la temporada que firmó el meta ucraniano, lo que derivó en una renovación hasta 2030. Una renovación que llegaba en plena ola de rumores, ya que, tras haber perdido la titularidad en la final de la Champions League, varios clubes llamaron a su puerta. Sin embargo, Lunin apostó por seguir en el Real Madrid. O al menos, eso parecía.
La renovación de Lunin no despeja sus dudas en el Real Madrid
La realidad es que el hecho de no ser titular en la final de Wembley fue un varapalo para el portero ucraniano, que le llevó a plantearse muy seriamente su futuro. El conjunto blanco siempre apostó por su continuidad, especialmente teniendo en cuenta que Courtois tiene ya 32 años. Sin embargo, las dudas de Lunin seguían presentes.
Y en pleno proceso de duda, el portero firmó su renovación hasta 2030, que parecía poner fin de una vez por todas a las dudas que lo habían acompañado desde el varapalo de la final de la Champions. Nada más lejos de la realidad, ya que, tal y como afirma el entorno del propio futbolista, las dudas de Lunin siguen existiendo en lo que respecta a su continuidad en Madrid, y no se cierra la puerta a una salida del conjunto blanco.
Entonces, ¿por qué renovó hasta 2030? Tal y como ha asegurado recientemente el Diario AS, la renovación del meta ucraniano fue más un acuerdo amistoso entre ambas partes que una decisión tajante. Algo que se explica partiendo del interés de varios clubes en hacerse con su fichaje, y en el hecho de que acababa contrato en junio de 2025 antes de firmar esa renovación, y entre las prioridades del conjunto blanco estaban no perderlo a coste cero.
Entonces, teniendo todo esto en cuenta, las informaciones aseguran que Lunin firmó la renovación con el objetivo de no perjudicar al Real Madrid en una posible salida. Una salida que, a pesar de la firma impresa en su renovación, aún siguen existiendo, lo que deja entrever que, actualmente, no se puede descartar su salida de La Casa Blanca en alguno de los próximos mercados de fichajes.
El Real Madrid tiene claro el recambio si Lunin finalmente decide salir
Una situación a la que permanecen muy atentos varios clubes, especialmente algunos de la Premier League, si finalmente Lunin toma la decisión de abandonar el Real Madrid. Del mismo modo, es una opción que hoy por hoy el conjunto blanco no puede descartar al 100%, por lo que ya tiene establecida una hoja de ruta si el ucraniano sale: el regreso de Kepa Arrizabalaga al conjunto blanco.
Durante su cesión de tan solo un año en el Real Madrid, Kepa dejó muy buenas sensaciones en el conjunto blanco. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel extradeportivo, ya que a pesar de perder el puesto de titular ante Lunin, el meta vasco siempre puso por delante el interés del equipo, siendo una pieza clave dentro del vestuario. Además, cuenta con la ventaja de que conoce sobradamente el club, por lo que todo parece indicar que, si finalmente Lunin opta por decir adiós… Kepa volverá al Real Madrid, lo que el meta siempre ha considerado un sueño cumplido.
Comenta el artículo