Ni Barça ni Real Madrid: este es el equipo que fichará a Darío Essugo

Están dispuestos a ofrecer 25 millones de euros para llevárselo en verano

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Darío Essugo está siendo una de las grandes revelaciones esta temporada y esto le ha llevado a captar la atención de varios equipos europeos. El futbolista del Sporting de Portugal, cedido en UD Las Palmas, se ha convertido en una de las piezas más importantes del equipo. A sus 19 años, está causando sensaciones con sus actuaciones y su rendimiento sobre el césped.

Barça y Real Madrid llevan tiempo siguiéndole la pista y querían intentar su fichaje durante el próximo mercado de verano. El principal problema para ambas entidades es su cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Essugo tiene actualmente un valor de mercado de 8 millones de euros, pero está a un nivel extraordinario y el Sporting de Portugal se mostraba reacio a negociar a la baja.

Su contrato no finaliza hasta junio de 2027, por lo que no tienen prisa por buscarle un nuevo destino. Ahora bien, las últimas informaciones apuntan a que está dispuesto a escuchar ofertas.

Essugo apunta a la Premier League

El Chelsea también está especialmente interesado en hacerse con los servicios de Darío Essugo y, según ha podido saber MARCA, es el equipo que está mejor posicionado. Por el momento, no se habría hecho ninguna oferta formal, pero el conjunto londinense estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros.

La lista de pretendientes de Essugo es larguísima. La Real Sociedad, el West Ham, el Bournemouth, el Dortmund, el Eintracht o el Nápoles también han preguntado por él. Sin embargo, el Chelsea está por encima por su capacidad económica para asumir el fichaje.

Además, el fichaje de Essugo se alinea con la actual estrategia del conjunto inglés, basada en incorporar a jóvenes talentos. Un proyecto deportivo a largo plazo que podría resultarle atractivo al futbolista portugués y decantar la balanza.

Bien es cierto que la cifra que ofrecen los Blues no se acerca a la de su cláusula de rescisión, pero podría convencer al Sporting de Portugal. La dirección deportiva del conjunto portugués es consciente de que probablemente ningún equipo pague esa cantidad tan alta. El Chelsea, por su parte, tratará de llegar a un acuerdo cuanto antes para evitar que le lancen más ofertas y se marche a otro equipo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta