La reacción de Florentino Pérez al ‘no’ de Davies: una renovación hasta 2027

Florentino Pérez ha apostado todo por Mendy de cara a la próxima campaña en el lateral izquierdo del Real Madrid

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Que el Real Madrid contaba con Alphonso Davies para reforzar el lateral izquierdo blanco de cara a la próxima campaña es evidente. Que con todos los vaivenes que el canadiense ha protagonizado las últimas semanas todo parecía indicar que finalmente renovaría con el Bayern, también es cierto. Dicho y hecho: Davies acepta la última propuesta del conjunto alemán.

Una noticia que no por esperada no significa que no haya sido recibida como un jarro de agua fría en La Casa Blanca. Sin embargo, Florentino Pérez tiene claro que no hay tiempo para lamentarse por un futbolista que no haya querido vestir la camiseta del Real Madrid, por lo que ya se ha puesto manos a la obra con el objetivo de reforzar el lateral izquierdo la próxima campaña.

La renovación con la que el Real Madrid planea dar forma al nuevo lateral izquierdo

La realidad es que después de ver a Marcelo corriendo la banda izquierda del Bernabéu durante casi 15 años, parecía difícil encontrar un lateral que pudiera evitar que la afición merengue echase de menos al carioca. Sin embargo, a petición de Zinedine Zidane, en 2019 aterrizó en el Bernabéu un Ferland Mendy que, sin contar con las virtudes de Marcelo, ha sido clave en las dos Champions League que ha ganado con la camiseta blanca.

Aun siendo un perfil mucho más defensivo que Marcelo, el lateral francés se ha consolidado como un imprescindible para los técnicos que lo han tenido a cargo, primero para Zidane, y después para Carlo Ancelotti. Y si bien la hipotética llegada de Davies ponía en duda su protagonismo en el conjunto blanco de cara al futuro, su rechazo deja claro a Florentino Pérez cuál ha de ser el siguiente paso: una renovación inmediata.

A mediados de septiembre mucho se habló sobre una hipotética renovación de Mendy hasta junio de 2027, alargando durante dos temporadas más su vínculo con el Real Madrid. Sin embargo, a pesar de la sintonía entre ambas partes, la firma no terminó de plasmarse y, sobre el papel, el contrato que vincula a Mendy y el Real Madrid sigue terminando el próximo mes de junio.

Una situación que, ahora sí, Florentino Pérez quiere evitar a toda costa. Y es que el presidente blanco quiere que Mendy vuelva a ser una pieza clave en el lateral izquierdo, por ello las conversaciones para la pactada renovación hasta junio de 2027 se retomarán con la mayor brevedad posible, zanjando los últimos flecos contractuales que restaban para que el francés plasme su firma en su nuevo contrato con el Real Madrid.

Su acompañante, la única incógnita en el futuro del lateral izquierdo

En la presente campaña, el lateral izquierdo está conformado por el propio Mendy y un Fran García que ha ganado un enorme protagonismo con Ancelotti durante las últimas semanas. Sin embargo, todo parece indicar que el canterano madridista no tendrá hueco en el conjunto blanco de cara a la próxima campaña, ya que todo apunta a que será otro canterano, Miguel Gutiérrez, quien ocupa la vacante que podría dejar Fran.

Y es que Florentino Pérez tiene claro las muchas ventajas de firmar al lateral del Girona. En primer lugar, su enorme polivalencia a la hora de jugar en varias posiciones, siendo útil tanto en la posición de lateral como en la de carrilero, lo que le brindaría un papel principal en cualquier esquema blanco.

En segundo lugar, la insignificante cifra de 8 millones de euros que el conjunto blanco tendría que desembolsar para hacerse con sus servicios, muy por debajo de los 25 millones de euros que marca su valor de mercado según Transfermarkt. Aún quedan ciertas incógnitas por resolver, pero todo indica que, salvo giro dramático en los acontecimientos, Miguel Gutiérrez y Ferland Mendy ocuparán la banda izquierda del Madrid la próxima temporada.

Comenta el artículo

Deja una respuesta