Florentino Pérez encuentra la solución al problema del lateral izquierdo del Real Madrid

La posible titularidad de Alaba ante el Arsenal podría ser la solución del Real Madrid en la banda izquierda

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Desde hace ya varios años, el Real Madrid trabaja en el mercado de fichajes de una forma muy concreta. Una forma de trabajar que gira en todo momento a una hoja de ruta preestablecida, en la que el conjunto blanco estudia a fondo las posibilidades, y deja muy poco lugar a la improvisación.

Una hoja de ruta en la que, como es evidente, hay objetivos fijados en lo que respecta al refuerzo de la plantilla. El ejemplo perfecto de esta forma de trabajar ha sido el caso de Trent Alexander-Arnold, que ha sido monitorizado durante más de un año por los scouts del Real Madrid antes de confirmar su fichaje. Un caso similar a lo ocurrido con Alphonso Davies, pero con un final muy distinto.

La posibilidad que baraja el Real Madrid para cubrir el lateral izquierdo

Durante varios meses, el lateral del Bayern de Múnich fue protagonista de un larguísimo tira y afloja entre ambos clubes a la espera de decidir su futuro. Finalmente, la oferta del conjunto bávaro terminó seduciendo al lateral, que optó por no tener en cuenta la oferta del Real Madrid. Un hecho que echó por tierra toda esa hoja de ruta establecida para el lateral izquierdo merengue.

Un lateral izquierdo en el que ni Mendy ni Fran García han logrado consolidarse como piezas intocables, ni para Ancelotti ni para el propio Florentino Pérez, que ya otea el mercado en busca de otras alternativas, como es el caso de Milos Kerkez. Sin embargo, por cuestiones de azar, las lesiones de los dos laterales izquierdos han obligado al conjunto blanco a improvisar… dando pie a una opción que pocos habían tenido en cuenta.

Y es que dentro de las posibilidades existentes en el Real Madrid para ocupar la banda izquierda, después de que la alternativa de Camavinga no haya terminado de convencer a Carletto, ha surgido una nueva opción que podría sacar del apuro al Real Madrid: el retorno de David Alaba al lateral, ya que, a pesar de que aterrizase en el Santiago Bernabéu consagrado como central, se asentó en el Bayern de Múnich como lateral zurdo.

Una opción que, teniendo en cuenta el momento de la temporada en el que se encuentra el conjunto blanco, y sumado al vacío en la banda izquierda, ha llevado a Ancelotti a plantear esa posibilidad para los momentos clave de la temporada, como lo ha sido y lo será en el encuentro de vuelta la eliminatoria de Champions League frente al Arsenal. Una fase de la temporada en la que Alaba podría ser clave.

Una decisión que podría cambiar el futuro de Alaba… y la planificación del Real Madrid

Una situación que, en caso de terminar dándose, podría cambiar por completo la situación del futbolista austriaco, que tal y como os contamos recientemente, podría estar en la rampa de salida del conjunto blanco. Y por si esto no fuera suficiente, en caso de que este experimento terminase funcionando, podría evitar al Real Madrid invertir dinero en el lateral de cara a la próxima temporada.

Una opción que, sin embargo, parece poco factible, teniendo en cuenta la avanzada edad de Alaba y su estado recién salido de una grave lesión. Estos dos hechos dejan entrever que el conjunto blanco no plantea renunciar a un lateral en el mercado para apostar por un futbolista que ya supera los 30, por lo que Alaba sería más un parche que una solución a largo plazo. No obstante, el conjunto blanco también tiene establecido otro nombre en la hoja de ruta para el lateral izquierdo: un Miguel Gutiérrez que, salvo giro drástico en los acontecimientos, vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.

Comenta el artículo

Deja una respuesta