Florentino Pérez, dispuesto a romper la política del Real Madrid con esta renovación

Florentino Pérez podría ofrecer a Rüdiger una renovación que, por primera vez, se extendiera durante más de un año superada la treintena

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

A lo largo de la última década, el Real Madrid ha vivido una de las épocas más esplendorosas en toda su historia. Algo que se ha debido al buen hacer del conjunto blanco en el plano puramente deportivo, pero que también encuentra sus motivos en la gestión económica y deportiva de Florentino Pérez, que ha sido clave en los últimos años.

Especialmente, en un periodo en el que el mundo del fútbol se vio sumido en una profunda crisis económica por la pandemia mundial que vivimos hace ya un lustro, que llevó a muchos clubes prácticamente a la bancarrota. Un periodo en el que Florentino Pérez sentó las bases de la política del Real Madrid, convirtiéndolo en una de las principales potencias deportivas.

La regla en la política del Real Madrid que Florentino Pérez podría cambiar

Sin ir más lejos, a lo largo de los últimos años, el presidente del Real Madrid ha cambiado la estrategia de fichajes, dejando a un lado los fichajes multimillonarios para apostar por el talento joven. A esta política, que el conjunto blanco lleva varios años poniendo en práctica, se suma la conocida escala salarial, que ha llevado al conjunto blanco a una gran armonía financiera.

Otro de los pilares de las políticas de Florentino Pérez tiene que ver con las renovaciones de futbolistas de edad avanzada. Y es que cuando un jugador, sea quien sea, cumple los 30 años, las renovaciones con el Real Madrid se van firmando año a año, evitando así que el conjunto blanco sea víctima de contratos de larga duración y grandes salarios en futbolistas cuyo rendimiento va cuesta abajo.

Una política a la que nadie se ha escapado durante los últimos años, ni siquiera leyendas del conjunto blanco como Marcelo o Luka Modric. Sin embargo, tal y como ha revelado en las últimas horas el periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, Florentino Pérez podría estar planeando una excepción en esta política con un caso muy concreto: el de Antonio Rüdiger.

El central alemán, de 32 años, está siendo uno de los principales activos en defensa del conjunto blanco durante esta campaña. Con contrato vigente hasta junio de 2026, el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, planea renovar el contrato del alemán y, de este modo, ahuyentar el interés de Arabia en el central alemán. Y precisamente por ello, el presidente del conjunto blanco podría estar dispuesto por primera vez en la historia reciente a hacer una excepción en esta política, y ofrecer al alemán una renovación por dos años.

Una excepción con la mira puesta en Arabia… y los posibles efectos colaterales

La realidad de esto gira precisamente en torno a la necesidad del conjunto blanco de convencer a Rüdiger de continuar en el Real Madrid a pesar de las grandes ofertas que el fútbol árabe ha puesto sobre su mesa durante el último año. Unas ofertas que no parecen seducir al alemán, que atraviesa a sus 32 años el mejor momento de su carrera, y no parece dispuesto a abandonar el conjunto blanco mientras este gran nivel lo acompañe.

Sin embargo, esta decisión sí podría tener un efecto colateral a largo plazo en el Real Madrid, ya que esta excepción en la política de renovaciones del conjunto blanco abriría la veda a que, en el futuro, otros futbolistas exijan las mismas condiciones para continuar en La Casa Blanca una vez superada la treintena de edad. En este caso, esta excepción va de la mano de un nivel deportivo ajeno a la edad, por lo que Florentino Pérez tiene la llave para que todos estos futbolistas se esfuercen en mantener un gran nivel superados los 30.

Comenta el artículo

Deja una respuesta