Florentino Pérez lo tiene claro: los seis fichajes para el Real Madrid que ha rechazado
Varios futbolistas se han ofrecido al Real Madrid este último año, pero no han encajado con la hoja de ruta de Florentino Pérez


Desde hace ya muchos años, el Real Madrid trabaja en el mercado de fichajes de una forma muy específica. Un modus operandi en el que el scouting juega un papel fundamental a la hora de establecer los objetivos de la famosísima hoja de ruta que determina los fichajes que el conjunto blanco tratará de llevar a cabo.
Una planificación en la que queda muy poco lugar a la sorpresa. Y es que desde hace varios años, Florentino Pérez no se deja guiar por los impulsos, lo cual le ha llevado a desestimar opciones a priori apetecibles, en detrimento de los fichajes que sí conforman la hoja de ruta del Real Madrid. Y de cara a la próxima temporada, el conjunto blanco ha rechazado hasta a seis grandes futbolistas del panorama internacional.
Hasta seis grandes futbolistas se ofrecieron al Real Madrid
Es un hecho que la opción de jugar en el Real Madrid resulta sumamente atractiva para cualquier futbolista del mundo. Y durante esta temporada, seis grandes futbolistas que acababan contrato se han ofrecido al Madrid, recibiendo la negativa del conjunto blanco por no encajar con la política de fichajes. Y hoy, la lista ha quedado al descubierto, revelando todos los nombres.
Unos nombres entre los que destaca en primer lugar el de Joshua Kimmich, un futbolista sobre cuyo futuro se especuló mucho. El alemán se ofreció al Real Madrid a través de sus agentes, pero el conjunto blanco ni siquiera valoró la opción. El segundo nombre en la lista es el de Virgil Van Dijk, cuyo deseo de jugar en España parecía firme, pero que, tras las negativas del Madrid y del Barça, apunta ahora a recalar en el Bayern de Múnich.
Otro de los nombres en la lista de rechazados es el de Leroy Sané, que ya sonó en 2022 para el conjunto blanco tras el ‘no fichaje’ de Mbappé. Pero tanto entonces como ahora, fue el propio Florentino Pérez quien se encargó de poner freno a la operación. También destaca la situación de Jonathan Tah, que se ofreció a través de su agente a casi todos los clubes de Europa, y que, tras recibir un ‘no’ por parte del Madrid, dibujó su estrategia para recalar en el Barça.
Sin embargo, tal vez las dos opciones más sorprendentes procedan del Manchester City. En primer lugar, el conjunto blanco rechazó la incorporación de un Kevin De Bruyne que en varias ocasiones fue el verdugo del Real Madrid, pero que ahora ha sufrido un enorme bajón en su rendimiento. Además del caso del belga, desde Inglaterra también aseguran que Manuel Akanji fue ofrecido al conjunto blanco, encontrándose con la misma negativa que su compañero del City.
La hoja de ruta del Real Madrid, definida
Y es que en la hoja de ruta del Real Madrid no hay lugar a la improvisación, y los objetivos a corto, medio y largo plazo llevan meses definidos. Unos objetivos en los que, si bien hay algunos nombres que aún no cuentan con el cartel de fichajes seguros, sí hay tres que parecen las grandes prioridades del Real Madrid: Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Martín Zubimendi.
Tres fichajes que, además, están en fases muy diferentes. Si bien el fichaje de Alexander-Arnold por el Real Madrid parece cerrado, los otros dos casos son muy distintos. Huijsen gusta mucho en el Real Madrid, y al central también le atrae el conjunto blanco, pero aún no ha habido contactos con el Bournemouth. El caso de Zubimendi, por otro lado, es más complejo, debido a que también existe un gran interés por parte del Arsenal, que actualmente ocupa la primera posición en lo que respecta al hipotético fichaje del centrocampista vasco.
Comenta el artículo