Los números dan la razón a Florentino Pérez: este jugador seguirá en el Real Madrid
A pesar de no contar para Ancelotti, las estadísticas de Endrick lo revelan como un seguro de cara a portería


Durante los últimos años, Florentino Pérez ha diseñado una política en el Real Madrid que sigue un guion muy ceñido a ciertos parámetros. Atrás queda aquella primera etapa como presidente marcada por la presencia de los fichajes galácticos que, en esta era, se han visto sustituidos por la búsqueda del talento joven.
Florentino Pérez aprendió de los errores del pasado, y ahora parece buscar hombres en vez de nombres. Es cierto que sigue llevando a cabo fichajes de gran calibre internacional, como fue el verano pasado el de Kylian Mbappé. Sin embargo, en esta era más reciente, el presidente del Real Madrid se ha mostrado más preocupado por monopolizar el talento joven del mercado a nivel internacional.
Endrick no cuenta con la confianza de Ancelotti… pero sí con la de Florentino Pérez
Una táctica que, echando la vista atrás, no le ha salido nada mal a Florentino Pérez. Sin ir más lejos, entre 2017 y 2018, el Real Madrid cerró los fichajes de Vinícius y Rodrygo por 90 millones de euros. Actualmente, ambos se han convertido en dos de los jugadores más cotizados del mercado, y su valor de mercado actual quintuplica el precio que pagó Florentino por ellos.
Una operación que Florentino no dudó en repetir con Endrick Moreira. Después de destacar como uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol brasileño, el presidente puso la mira en la joya del Palmeiras. Tal fue el interés, que puso 60 millones de euros sobre la mesa del conjunto brasileño por un futbolista que acababa de cumplir 17 años, adelantándose al interés de clubes como el Chelsea, el Barça o el Manchester City.
Tras estas arduas negociaciones, Endrick aterrizó con el cartel de promesa en un Santiago Bernabéu que no podía esperar para ver a ese joven futbolista por el que media Europa parecía haber perdido la cabeza. Sin embargo, y a pesar de que los primeros destellos dejaban intuir a un crack mundial, la realidad golpeó más fuerte: apenas cuenta para Carlo Ancelotti.
La estadística que da la razón a Florentino Pérez y evidencia el talento de Endrick
No obstante, a pesar de que el brasileño sea poco más que un futbolista de rotación para Carletto, las cifras no mienten. Y en los pocos momentos de los que ha disfrutado Endrick sobre el césped, ha marcado un total de 7 goles. Para ser más exactos, ha anotado 7 dianas en un total de 562 minutos entre todas las competiciones. Y si se tiene en cuenta que muchas de esas ocasiones se han dado en los minutos de descuento, tiene aún más mérito.
Su golazo ante la Real Sociedad en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey no solo lo colocaron como pichichi en solitario de la competición con un total de cinco tantos, a tan solo dos del récord del mismísimo Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca, sino que tiene una extraordinaria relación con el gol, que va ligada a un instinto de cara a puerta que deja entrever que, efectivamente, Florentino Pérez sabía a la perfección en qué estaba invirtiendo 60 millones de euros.
Recientemente, Endrick confirmó las dudas sobre su futuro con la cabeza puesta en no perderse el Mundial 2026 con la Selección Brasileña. Sin embargo, tal y como confirmó en la zona mixta tras el encuentro ante el conjunto txuri-urdin, su gran deseo para por triunfar en el Real Madrid: “Yo no soy nadie, quiero trabajar y estar aquí toda mi vida. Si estoy en el banquillo, voy a apoyar siempre”. Y teniendo en cuenta las cualidades de cara a puerta de las que ha hecho gala durante los pocos minutos que ha disputado… todo parece indicar que, tarde o temprano, Endrick dará la razón a Florentino Pérez y tirará la puerta abajo.
Comenta el artículo