El gesto de Alexander-Arnold por el que la prensa inglesa da por cerrado su fichaje por el Real Madrid

La celebración del inglés tras su tanto en el último partido ha levantado una ola de especulaciones sobre su futuro

trent-alexander-arnold
trent-alexander-arnold

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

En un panorama futbolístico en el que las comunicaciones oficiales cada vez son más cuidadas y profesionales, son los gestos los que han adquirido una gran importancia. Ante un sistema en el que cada vez son menos habituales las declaraciones de los futbolistas, son muchos los que se dedican a investigar los gestos de los mismos en busca de responder a algunas preguntas.

Un hecho del que en el Real Madrid son plenamente conscientes. El conjunto blanco lleva varios meses trabajando en la sombra con el objetivo de cerrar algunos de los fichajes más deseados por Florentino Pérez. Sin embargo, y teniendo en cuenta que hasta que finalice la temporada ni el propio conjunto blanco ni los futbolistas afirmarán nada, los gestos son los que hablan por sí solos.

La última señal de Alexander-Arnold… que ya interpretan en Inglaterra

Lo que no es ningún secreto para nadie es el interés del Real Madrid en Alexander-Arnold. Un interés que viene de lejos, ya que el conjunto blanco ha monitorizado la situación del lateral inglés desde hace casi un año y medio, esperando a que finalizase su contrato con el Liverpool con la intención de ficharlo a coste cero. Un fichaje que varios medios y periodistas ya dan por hecho, a falta de confirmación oficial.

Sin embargo, a la espera de dicha confirmación, todos los gestos de Alexander-Arnold han pasado a ser estudiados minuciosamente en busca de respuestas. Hace varias semanas, su gesto de mandar callar tras marcar un gol con el Liverpool fue interpretado como una incitación a acabar con los rumores que vinculaban su futuro con el del Real Madrid. Nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, el gesto de este fin de semana sí parece haber dado las respuestas que la prensa inglesa llevaba semanas buscando. Fue en el encuentro frente al Leicester City, en el que el Liverpool podía dar un paso de gigante en la consecución de la Premier League. Precisamente el gol de la victoria fue anotado por Alexander-Arnold, que se quitó la camiseta y la dejó colgada en el banderín de córner, mostrando al público su nombre y su dorsal.

Un mensaje que ha sido entendido por la prensa inglesa como una despedida en un momento fundamental de la temporada, diciendo así adiós al Liverpool tras anotar uno de los goles más importantes de su carrera.  Por otro lado, varios rotativos ingleses también han interpretado su gesto como una forma de acallar las críticas de los aficionados reds que llevan semanas criticándolo después de que varios medios se hicieran eco de su marcha al Real Madrid.

Alexander-Arnold no se moja con sus declaraciones… de momento

No obstante, a pesar del gesto e independientemente del mensaje que quisiera lanzar con la celebración del tanto, Alexander-Arnold sigue sin pronunciarse sobre su futuro: “Lo he dicho durante toda la temporada. No voy a entrar en mi situación”. Una tónica que sigue con el modus operandi seguido durante toda la temporada, y con la que recalca algo que muchos sabían desde hace meses: ni el Real Madrid ni Arnold hablarán hasta que termine la temporada.

Sin embargo, ante la falta de declaraciones, esta larga lista de gestos parece más que suficiente para interpretar que, a falta de confirmación oficial, su futuro apunta al blanco. Un futuro que puede suponer la primera piedra en la reconstrucción del Real Madrid, que una vez confirmada su llegada, podrá celebrar haberse hecho con un futbolista versátil y de calidad mundial a coste cero. Sin embargo, hasta ese momento aún faltan semanas, pues de momento, Alexander-Arnold sigue siendo futbolista del Liverpool. Y así seguirá siendo hasta el próximo 30 de junio.

Comenta el artículo

Deja una respuesta