El golpe de efecto que busca Florentino Pérez para fichar ya a Alexander-Arnold
Las buenas relaciones con el Liverpool han llevado al Madrid a buscar una solución amistosa en el caso Alexander-Arnold
Lo de Trent Alexander-Arnold y el Real Madrid va camino de convertirse en uno de los grandes culebrones del año. A lo largo de las últimas semanas han tenido lugar una larga lista de informaciones, declaraciones y gestos, a los que se ha sumado la última semana la primera señal del propio futbolista, que ha llevado a muchos a teorizar sobre el futuro inmediato del lateral.
Un futuro que, hoy por hoy, aún es del todo incierto. A pesar de que Trent ya es libre para negociar con el Real Madrid, nadie da por cerrada su llegada al conjunto blanco, ni mucho menos. La realidad es que, a día de hoy, el Liverpool sigue lanzando ofertas de renovación al futbolista, con la esperanza de que no abandone el club a coste cero.
El Real Madrid prepara una oferta este mismo enero para cerrar el caso Alexander-Arnold
No obstante, tan cierto es que ambos clubes pujan por vestir al inglés con sus colores de cara a la próxima temporada, como el hecho de que Real Madrid y Liverpool no entrarán en guerra en ningún caso. Las relaciones institucionales entre ambos equipos son magníficas, y el conjunto blanco ha comunicado a los reds en todo momento sobre sus intenciones con el internacional inglés.
Por ello, Florentino Pérez, que ansía hacerse con el fichaje del inglés, ha apostado por hacer una excepción en su política de fichajes con el objetivo de desbloquear la llegada del inglés a La Casa Blanca: traerlo al Madrid ahora en enero a cambio de un traspaso con el que el Liverpool pudiera hacer caja con su venta, en una cifra que rondaría entre los 20 y 25 millones de euros.
Una idea que muchos consideran descabellada, teniendo en cuenta que el Real Madrid ya tiene vía libre para negociar con el futbolista un nuevo contrato que asegurase su llegada a la capital el próximo mes de junio. Sin embargo, dadas las buenas relaciones con el Liverpool, Florentino Pérez considera que esta puede ser una solución satisfactoria para ambas partes, dando por zanjado un tema que va camino de convertirse en un culebrón.
El Liverpool se niega a negociar por Trent… De momento
Una oferta a la que, en un primer momento, en Liverpool respondieron con un: “No, pero…” Y es que el conjunto inglés aún no tira la toalla en lo respectivo a una hipotética renovación del futbolista inglés. Sin embargo, son conscientes de que se trata de una vía cada vez más complicada, dadas las múltiples negativas de Trent a las ofertas de renovación, lo que les hace plantearse la posibilidad de aceptar la oferta de aquí al 31 de enero.
Por su parte, en caso de que esta operación saliese adelante, supondría un golpe de efecto sin igual para el Real Madrid. No solo porque desbloquearían una operación que, hoy por hoy, se ha convertido en el principal deseo de Florentino Pérez, sino porque también solucionaría el problema en el lateral derecho de cara a la fase más importante de la temporada, encontrando un lateral puro que cubriese el hueco dejado por Dani Carvajal.
Un hecho que se ha convertido en el que es sin duda el gran culebrón del mercado de invierno, al que se suma ahora un último capítulo con el que el Madrid ha buscado terminar de raíz con la intriga y buscar una solución capaz de satisfacer a ambas partes. Por el momento, desde el conjunto inglés no se han pronunciado en lo relativo a la oferta del Real Madrid, pero son conscientes de lo generoso de la misma. Ahora, solo falta ver si Trent vestirá la camiseta blanca en enero… O lo hará en junio.
Comenta el artículo