Arda Güler pide salir del Real Madrid: Ancelotti tiene la culpa
El futbolista no quiere continuar en el club la próxima temporada


La competencia dentro de la plantilla del Real Madrid es alta y es muy difícil hacerse un hueco en el equipo. Arda Güler lo sabe de sobras. Esta temporada solamente ha jugado 967 minutos en 27 partidos y no acaba de ganarse la confianza de Ancelotti. Es evidente que el futbolista turco no está teniendo el protagonismo esperado y, ante esta situación, está planteándose seriamente salir del club en verano.
Bien es cierto que ha disputado más minutos que la temporada pasada, pero, aun así está teniendo un papel muy secundario. Güler no acaba de entender su situación y cada vez tiene más claro que debe cambiar de aires y poner rumbo a otro equipo.
Quizá te interese:
El futuro de Endrick pende de un hilo
El Real Madrid da por hecho su fichaje… Pero en Inglaterra avisan de un nuevo caso Davies
Eduardo Inda reveló en El Chiringuito de Jugones toda la información relativa a la situación actual del turco y su relación con Ancelotti: «Arda Güler es un jugador descomunal que llegó como la gran promesa del fútbol turco y ha transmitido al Real Madrid que si sigue en esta tesitura de jugar poco quiere salir el año que viene. No sé si cedido o traspasado, pero no quiere continuar, sobre todo si sigue Ancelotti al frente. Su relación con él no es la mejor del mundo».
La falta de oportunidades está desanimando al futbolista, que desea jugar más minutos y tener un mayor protagonismo. Además, el joven atacante quiere estar en el Mundial de 2026 y su situación podría frenar la llamada de Vincenzo Montella.
Güler tomará medidas
Arda Güler habría propuesto al club que faciliten su salida. Su idea principal es salir cedido, pero tampoco descarta una venta definitiva. Con contrato vigente hasta junio de 2029, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros y una cláusula de rescisión bastante elevada.
El futbolista turco fue una apuesta a largo plazo del Real Madrid y a no ser que llegue una gran oferta no lo venderán. En el club no dudan de su talento y creen que tiene un futuro prometedor por delante. Ahora bien, es evidente que necesita una mayor regularidad para acabar de despuntar y, mientras Ancelotti sea el entrenador, eso no va a suceder.
El futuro del banquillo del Real Madrid será determinante para esclarecer el futuro del joven turco. Todo apunta a que el técnico italiano podría estar ante sus últimos días en la casa blanca y que Xabi Alonso podría ser su sucesor la próxima temporada.
Según todofichajes.com, la Real Sociedad estaría interesada en la cesión de Güler para reforzar la zona de ataque y repetir así la misma operación que con Odegaard. El noruego estuvo un año cedido en Anoeta y fue una de sus mejores temporadas.
El Arsenal quiere repetir también la misma operación. Odegaard se marchó al Emirates Stadium después de pasar por el conjunto Txuri-Urdin y, posteriormente, pagaron 35 millones de euros para llevárselo y darle un mayor protagonismo.
Liverpool, Manchester United y Bayer de Múnich también estarían interesados en hacerse con sus servicios, según fichajes.net. Los bávaros apostarían por una cesión, mientras que los dos conjuntos ingleses podrían preparar una buena oferta para incorporarlo a sus plantillas.
Comenta el artículo