El tapado del Real Madrid si no llega Huijsen: un fichaje de 30 millones de euros

El conjunto blanco está valorando alternativas para reforzar la zaga

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

La posible llegada de Dean Huijsen al Real Madrid todavía sigue en el aire, aunque es un secreto a voces que es el gran deseo de Florentino Pérez para el próximo mercado de fichajes estival. Una de las prioridades de la directiva blanca es reforzar la zaga y el joven español lidera el casting. Ahora bien, el problema estaría en que las primeras negociaciones no han llegado a buen puerto por las exigencias económicas.

El valor de mercado de Huijsen no para de crecer y ya alcanza los 40 millones de euros, según la última actualización de Transfermarkt. El internacional español tiene contrato con el Bournemouth de Andoni Iraola hasta junio de 2030 y una cláusula de rescisión de unos 55 millones de euros. El conjunto inglés tratará de retenerlo como sea este verano, pero se antoja complicado, teniendo en cuenta que es una cantidad asequible por un jugador de su talla.

El Real Madrid no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios de Dean Huijsen y, aunque el futbolista ya ha lanzado varios guiños al conjunto blanco, no está asegurada su llegada al Santiago Bernabéu. Es por eso que la directiva está barajando también otras alternativas.

Konaté, Castello Lukeba, Hato o William Saliba son algunos de los nombres que están sobre la mesa en Valdebebas, pero hay un viejo conocido que ha vuelto a irrumpir con fuerza.

Antonio Silva es la alternativa a Huijsen

Antonio Silva volvería a estar en la órbita del Real Madrid para reforzar la línea defensiva la próxima temporada. Según fichajes.net, el conjunto blanco estaría valorando hacerse con sus servicios en caso de no cerrar el fichaje de Huijsen. El joven futbolista de 21 años milita en las filas del Benfica y su contrato no finaliza hasta junio de 2027.

Su valor de mercado ronda los 32 millones de euros y el cuadro portugués estaría dispuesto a escuchar ofertas siempre que superen los 35 millones. La directiva blanca habría ofrecido solamente 30 millones de euros, 26 millones fijos más 4 millones en variables, pero, no descartaría incluir la cesión de algún futbolista en la operación.

Cabe recordar que el Real Madrid ya intentó su fichaje el año pasado, pero finalmente decidió no lanzarse a por él. Antonio Silva tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y Florentino Pérez no estaba dispuesto a asumir una cantidad tan elevada.

El central portugués es una de las piezas más importantes del Benfica y su rendimiento no ha pasado desapercibido en el Viejo Continente. Esta temporada ha disputado 3.016 minutos en 35 partidos, en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.

Las negociaciones con Huijsen marcarán la hoja de ruta del Real Madrid en los próximos meses, aunque se espera un mercado de fichajes agitado en Valdebebas.

Comenta el artículo

Deja una respuesta