Ni Laporte ni Castello Lukeba: este es el plan A del Real Madrid para la defensa
El club acudirá al mercado de fichajes invernal para reforzar la zaga
El Real Madrid sigue buscando un defensa de garantías para hacer frente a las numerosas bajas. Laporte y Castello Lukeba eran dos de las opciones que cobraban más fuerza, pero el nombre de Jonathan Tah ha irrumpido con fuerza en las oficinas del conjunto blanco.
El club está obligado a fichar en invierno para reforzar la zaga tras cinco años sin hacerlo. Carlo Ancelotti se ha quedado únicamente con cuatro defensas disponibles: Rudiger, Mendy, Fran García y Vallejo. Lucas Vázquez y Militao se han sumado a las bajas de Dani Carvajal y David Alaba.
Quizá te interese:
El Real Madrid, obligado a fichar: estas son las opciones para la defensa
El defensa por el que se pelean Atlético de Madrid y Real Madrid
Lucas Vázquez estará de baja alrededor de un mes y todo apunta a que Alaba podrá regresar a los terrenos de juego en enero. Sin embargo, Militao y Carvajal estarán fuera lo que resta de temporada. En los últimos encuentros, ya quedó demostrado que el Real Madrid estaba teniendo problemas en defensa y estos se pueden agravar con las recientes lesiones.
Al Real Madrid no le queda otra que apañarse con los jugadores de la plantilla y de la cantera hasta que llegue el mercado de fichajes invernal. Ahora bien, el club tendrá que fichar algún defensa en enero para afrontar el segundo tramo de la temporada y competir por los títulos.
Jonathan Tah gana enteros
El Real Madrid está barajando muchas opciones. Alexander-Arnold, Castello Lukeba, Laporte, Christian Mosquera y Sergio Ramos son los nombres que más han sonado, pero Jonathan Tah es el plan A actualmente.
El futbolista alemán del Bayer Leverkusen termina contrato el próximo mes de junio y hace tiempo que el conjunto blanco tenía al defensa en órbita. La directiva ya tenía intención de pujar por Jonathan Tah, uno de los mejores en su posición, y adelantarse a los posibles competidores.
El central no tiene intención de renovar su contrato y esto beneficia al Real Madrid. Las lesiones impiden que el club se espere a que sea agente libre en verano, pero podrá negociar a la baja con el Leverkusen su precio de salida. Con tal de no arriesgarse a que salga gratis, el conjunto alemán podrá ceder para sacar algún beneficio con su traspaso.
El Bayern de Múnich y el F.C. Barcelona son los otros dos equipos que más interesados están en hacerse con sus servicios. Precisamente, Pini Zahavi, representante de Tah, reveló algunos detalles de su futuro y del interés del conjunto bávaro durante el pasado verano en una entrevista en Die Welt. «La idea era que Tah fuera al Bayern. El club tenía muchas ganas de contratarlo. Nos hubiera gustado llevar parte de los ingresos del traspaso al Leverkusen», mencionó.
«Desafortunadamente, el Leverkusen pidió demasiado. El próximo verano se irá a un gran club, el Bayern todavía tiene excelentes posibilidades de ficharlo. Irá a un gran club el próximo verano», añadió.
El Real Madrid no se dará por vencido y tratará de ficharlo este mismo mes de enero para cubrir la posición de defensa a largo plazo. Las próximas semanas serán determinantes para aclarar el futuro de Jonathan Tah.
Comenta el artículo