El Liverpool entra en la puja para llevarse a uno de los favoritos del Real Madrid para ocupar el puesto de Kroos
Kimmich, uno de los nombres en la lista del Real Madrid, se ha convertido en un objetivo prioritario para el conjunto red
![Florentino Pérez Real Madrid saludando](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2022/11/17-octubre-2022-europapress-4753640-florentino-perez-during-the-red-carpet-ceremony-of-the-ballon-dor-golden-1-2-960x590.jpg.webp)
![Florentino Pérez Real Madrid saludando](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2022/11/17-octubre-2022-europapress-4753640-florentino-perez-during-the-red-carpet-ceremony-of-the-ballon-dor-golden-1-2-960x590.jpg.webp)
Dentro del orden de prioridades del Real Madrid de cara a la próxima campaña, la búsqueda del sustituto de Toni Kroos se ha convertido en una de las grandes necesidades del conjunto blanco. Y es que la marcha del alemán supuso un cambio enorme en lo relativo al esquema merengue, dejando un gran vacío en la medular.
Son muchos los nombres de jugadores del Real Madrid que han tratado de tomar los galones del teutón, desde Luka Modric hasta Fede Valverde. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido capaz de acometer la operación con éxito. Y por ello, el conjunto blanco valora todo tipo de opciones en el mercado, desde algunas más factibles… hasta otras que comienzan a parecer imposibles.
El Liverpool llama a la puerta de uno de los pretendidos del Real Madrid
Nombres entre los que destaca en primer lugar el de Martín Zubimendi, el gran favorito de Florentino Pérez, cuyo principal inconveniente es el alto precio que la Real Sociedad pide al conjunto blanco, haciendo referencia a los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Y en la búsqueda de una opción similar pero mucho más barata, el nombre de Joshua Kimmich se antojaba como otra opción ideal, dadas las necesidades del conjunto blanco y la situación contractual del alemán.
Además de esto, precisamente el centrocampista del Bayern de Múnich encajaba en las pretensiones del Real Madrid porque, entre otras cosas, ha jugado junto a Toni Kroos en la Selección Alemana. Su experiencia, recorrido y carácter hacían de Kimmich uno de los candidatos por excelencia para cubrir la vacante de Kroos. Sin embargo, su fichaje no contaba con el beneplácito de toda la directiva blanca, lo que ha generado dudas.
Unas dudas que el Liverpool no ha dudado en aprovechar, lanzándose con todo a negociar con el futbolista germano para que cambie un futuro de blanco en el Santiago Bernabéu por uno de red en Anfield. Así lo ha contado el medio inglés Caught Offside, que se ha referido al propio Kimmich como una de las grandes prioridades del conjunto entrenado por Arne Slot.
Un Liverpool que, al igual que el Real Madrid, desde la marcha de Thiago Alcántara no ha encontrado ese interior organizador capaz de dar equilibrio al centro del campo. Una característica en la que la directiva del conjunto inglés considera a Kimmich la pieza indispensable. Y a diferencia de lo que ha sucedido en el Real Madrid, en Liverpool sí existe unanimidad absoluta en lo que respecta al fichaje de Kimmich.
El Real Madrid se queda sin tiempo para tomar una decisión
Una decisión que el futbolista aún no ha tomado, tal y como afirmó en una reciente entrevista. Sin embargo, el tiempo se agota y su futuro necesita ser resuelto antes del próximo mes de junio, por lo que tanto el futbolista como el Bayern de Múnich necesitan una respuesta en lo relativo al futuro inmediato del centrocampista alemán, siendo solo cuestión de tiempo que llegue una decisión final respecto a su futuro.
Una decisión en la que la decisión del Liverpool para hacerse con su fichaje puede resultar decisiva, siendo el club que más ha apostado por él entre todos los que se han interesado por su situación. Esto lleva al Real Madrid a verse obligado a tomar una decisión pronto, ya sea echar el resto por Kimmich o abandonar la puja, teniendo en cuenta de que la figura del futbolista alemán, de no recalar en el Santiago Bernabéu, reforzaría a un gran rival europeo en la búsqueda de ese centrocampista que todos buscan en un mercado cada vez más limitado.
Comenta el artículo