Los efectos colaterales de la llegada de Mbappé: Rodrygo es el principal afectado

La llegada del francés provocará que otros futbolistas pasen a tener un rol más secundario

Kylian Mbappé jugador del PSG
Kylian Mbappé jugador del PSG

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid tendrá consecuencias para la plantilla. El francés llegará al conjunto blanco como titular indiscutible y se cobrará una víctima en especial. Rodrygo Goes será el principal efecto colateral, puesto que es el futbolista que tiene más posibilidades de perder la titularidad.

El delantero francés por fin ha fichado por el club de sus sueños tras muchos rechazos y ha cumplido el gran deseo de Florentino Pérez. La próxima temporada, el Santiago Bernabéu será testigo de la calidad y el potencial de Mbappé, pero provocará que otros jugadores gocen de menos minutos sobre los terrenos de juego.

Rodrygo perderá la titularidad

Rodrygo ha sido una de las piezas indiscutibles en el esquema de Carlo Ancelotti en las temporadas pasadas, pero en los últimos meses su rendimiento está siendo irregular. El propio técnico italiano lo ha reconocido. Sin embargo, Vínicius o Bellingham han sido mucho más regulares y diferenciales.

Todo apunta a que Ancelotti apostará por mantener en el once titular a Vínicius y Bellingham. El brasileño lideraría la delantera con Mbappé y Bellingham retrasaría su posición. De este modo, no habría lugar para Rodrygo y pasaría a tener un papel más secundario.

El joven brasileño lo tendrá difícil para ganarse la titularidad y probablemente tendrá que asumir un nuevo rol dentro del equipo como suplente. Ahora bien, no sería el único afectado. Brahim Díaz jugaría todavía menos minutos. El joven malagueño ha disputado poco más de dos mil minutos en todas las competiciones y tendrá menos oportunidades la próxima temporada.

Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid
Rodrygo Goes celebra un gol con la elástica del Real Madrid

Se complica también que Endrick tenga protagonismo. Además, todo parece indicar que Joselu continuará una temporada más en el conjunto blanco y, por lo tanto, la competencia en la zona ofensiva será muy alta.

Eduardo Camavinga podría convertirse en otro efecto colateral. Si Carlo Ancelotti apuesta por una línea de tres en el centro del campo, podría perder la titularidad. Fede Valverde, Jude Bellingham y Aurélien Tchouaméni son los principales candidatos a ocupar dichas posiciones.

Comenta el artículo

Deja una respuesta