La millonada que prepara el PSG para devolver al Real Madrid el golpe de Mbappé
El PSG prepara un ofertón irrechazable para intentar robarle a Rodrygo al Real Madrid
Que el Real Madrid tiene entre sus filas una de las delanteras más letales del panorama europeo es algo que ya ha quedado fuera de toda duda. El flamante fichaje de Kylian Mbappé se sumó a los Vinícius, Bellingham o Rodrygo que ya eran las grandes estrellas de una delantera que venía de ganas dos Champions League en tres años.
Sin embargo, la llegada de la tortuga solo supuso más pólvora para una delantera que ya había demostrado ser letal durante años anteriores. Sin embargo, esto no se ha traducido en éxitos instantáneos, ya que, durante la primera parte de la temporada, ha quedado bastante claro que no hay sitio para todos a la vez.
El Real Madrid vuelve a verse las caras con un viejo conocido
El desequilibrio en el esquema de Carlo Ancelotti cuando juegan los cuatro de arriba ha quedado en evidencia en diversos puntos a lo largo de la temporada. Algo que ha llevado al conjunto blanco a plantear un cambio de sistema en el que se prescinda de uno de los hombres de arriba para sumar un centrocampista. Un hecho en el que todos los focos apuntan a un nombre: Rodrygo.
Teniendo al lado a futbolistas como Mbappé, Vinícius o Bellingham, tres de los mejores jugadores del mundo, parece obvio que Rodrygo es la pieza más descartable. De hecho, cuando todos han estado en condiciones de jugar, el que se ha quedado fuera de la ecuación ha sido el ex del Santos. Una situación que no ha pasado desapercibida para varios grandes clubes que, en un mercado escaso de extremos izquierdos, no ha dudado en llamar a su puerta.
Sin embargo, tal y como informa desde Francia el medio RMC Sports, uno de los que más interés ha mostrado en Rodrygo es el Paris Saint-Germain. Un club que sigue buscando paliar los efectos de la salida de Kylian Mbappé, precisamente rumbo al Real Madrid, y que podría haber encontrado en Rodrygo el recambio perfecto para el francés, siendo un delantero muy del gusto de Luis Enrique.
Una operación que se antoja muy complicada por el pasado entre ambos clubes
Sin embargo, esta se antoja como una negociación no complicada, complicadísima. En primer lugar, por la enorme tensión institucional entre ambas partes derivada de la operación de Kylian Mbappé, que hizo a ambos clubes romper relaciones. Algo que, evidentemente, sería un factor que dificultaría mucho la negociación en caso de que esta llegara a darse.
La realidad es que, hoy por hoy, el Real Madrid no descarta la venta de Rodrygo dado el overbooking de la delantera blanca. Sin embargo, también tienen claro que no van a regalarlo. Con contrato hasta 2028 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, todo aquel que quiera vestir a Rodrygo con los colores de su club tendría que rascarse el bolsillo. Y más aún si es el PSG, club con el que el Madrid mantiene una relación nula y, además, sabe que tiene mucho dinero que puede gastar.
Según informa Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 100 millones de euros, por lo que, teniendo en cuenta la inflación existente, todo hace indicar que el PSG tendría que pagar una cifra muy superior a esa cantidad si quiere sacar a Rodrygo del Madrid, en una operación que podría ser la mayor venta de la historia del Real Madrid, abriendo así la puerta a nuevas incorporaciones que se antojan más necesarias en el seno del conjunto blanco, como podría ser, sin ir más lejos, el fichaje de Florian Wirtz, el gran deseo de Florentino Pérez.
Comenta el artículo