Los entresijos del nuevo contrato de Haaland que alimentan la esperanza del Real Madrid

El nuevo millonario contrato de Haaland mantiene la famosa cláusula liberatoria a la espera del veredicto del juicio contra el Manchester City

Haaland Manchester City
Haaland Manchester City

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Los nombres de Erling Haaland y el Real Madrid parecen condenados a estar eternamente vinculados sin llegar nunca a tocarse. Es una evidencia que el delantero noruego siempre ha sido uno de los grandes sueños de Florentino Pérez para poner la guinda sobre el pastel de la tercera generación de galácticos. Tan evidente como que, a día de hoy, parece una operación imposible.

Ambas posturas nunca han estado tan cercanas como lo estuvieron durante el primer semestre de 2022. Por aquel entonces, un Haaland que arrasaba en el Borussia Dortmund era el gran deseo de los grandes clubes de Europa, incluido el Real Madrid.  Sin embargo, Florentino Pérez terminó apostando finalmente por Kylian Mbappé, lo que llevó al noruego a poner rumbo al Manchester City.

Una renovación supeditada a una cláusula que aún sigue existiendo

Sin embargo, ni siquiera su fichaje por el conjunto inglés logró romper ese vínculo entre Haaland y Real Madrid. El futbolista tenía contrato con el City, sí, y el Real Madrid no podía negociar con él. Pero en dicho contrato, existía una cláusula liberatoria que permitiría al futbolista negociar con el Manchester City una salida de cara a los mercados de verano de 2024 y 2025 si el futbolista así lo deseaba.

Algo que explicó hace escasos meses su agente, Rafaela Pimenta, que aseguró estar siempre “a favor de la libertad”. Un mensaje inequívoco que despejaba de una vez por todas las dudas sobre la existencia de esa posible cláusula. Una cláusula cuyos motivos explicó de forma clara y detallada: “Siempre digo que una de mis prioridades como agente es ofrecer al jugador aquello que yo llamo ‘la llave de la puerta’. Cuando el jugador va a un club yo hago todopara crear las condiciones para que la llave de la puerta esté en sus manos”.

Ahora, el City ha tratado de llevar a cabo una renovación anti Real Madrid para asegurar el futuro del noruego en el Etihad durante muchos años más de la mano de una renovación casi vitalicia que no solo le ofrece uno de los mayores contratos de la historia del fútbol, sino que también extiende su vínculo entre club y jugador hasta junio de 2034.

En un primer momento, varios rotativos ingleses hicieron hincapié en la desaparición de esa cláusula liberatoria en el nuevo contrato del noruego. Sin embargo, ha bastado poco más de una semana para que quede claro que, efectivamente, la cláusula liberatoria de Haaland sigue existiendo, por lo que es el propio futbolista el que tiene un control absoluto su futuro. Una noticia a la que el Real Madrid no pierde detalle, especialmente teniendo en cuenta todo lo que está por venir.

La sentencia del juicio contra el Manchester City, clave en el futuro de Haaland

Es evidente que el conjunto inglés ha tratado de dar con esta renovación un golpe sobre la mesa, no solo por los malos resultados que atraviesa, sino por todo lo que se avecina sobre Manchester fuera del césped. Y es que el juicio contra el City por 115 infracciones financieras está muy cerca de obtener un veredicto. Un veredicto que, en el peor de los escenarios para el conjunto inglés, podría conllevar un descenso administrativo a la segunda división inglesa.

En caso de ocurrir esto, parece evidente que Haaland y su agente ejecutarían esa cláusula liberatoria, que lo pondría en el mercado por un precio considerablemente asequible. Una opción a la que, como ocurre desde 2022, el Real Madrid permanece atento, en busca de poner la guinda sobre el pastel del nuevo universo galáctico confeccionado por Florentino Pérez. Porque la renovación de Haaland no es, ni mucho menos, el fin de la relación entre el noruego y el Real Madrid.

Comenta el artículo

Deja una respuesta