El ‘nuevo Haaland’ por el que suspira media Europa se deja querer por el Real Madrid
Lorenzo Lucca, gran sensación de la Serie A, ha lanzado un guiño al Real Madrid
![Florentino Pérez Real Madrid saludando](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2022/11/17-octubre-2022-europapress-4753640-florentino-perez-during-the-red-carpet-ceremony-of-the-ballon-dor-golden-1-2-960x590.jpg)
![Florentino Pérez Real Madrid saludando](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2022/11/17-octubre-2022-europapress-4753640-florentino-perez-during-the-red-carpet-ceremony-of-the-ballon-dor-golden-1-2-960x590.jpg)
A pesar de contar con una de las delanteras más temibles que se recuerdan en Europa, el Real Madrid no termina de encontrarse arriba. Si bien el fichaje de Kylian Mbappé se anticipaba como la solución a todos los problemas ofensivos del conjunto blanco, los últimos encuentros han dejado claro algo: hace falta un ‘9’.
Una posición que el año pasado fue cubierta como opción de emergencia por un Joselu que aterrizó en el Santiago Bernabéu como parche y se marchó como un auténtico ídolo. Una marcha que estuvo determinada por el fichaje de Endrick, que, sin embargo, no termina de encajar en los planes de un Ancelotti que parece no contar en absoluto con el brasileño.
El guiño al Real Madrid de la gran joya del fútbol italiano
Lo cierto es que el Real Madrid tiene una confianza ciega en Endrick, a pesar del turbulento inicio que el brasileño ha protagonizado en sus primeros meses de blanco. Sin embargo, también es una realidad que el conjunto blanco maneja otras opciones en el mercado para cubrir una posición que quedó huérfana desde la salida de Karim Benzema de La Casa Blanca. Y para fortuna del equipo blanco, una de esas oportunidades del mercado ha llamado a su puerta.
Estamos hablando ni más ni menos que de Lorenzo Lucca, una de las grandes sensaciones de la Serie A. El delantero italiano de 24 años ha explotado este año, revelándose como un gran goleador, sumando un total de 9 goles en 23 partidos con el Udinese. Un rendimiento que ha despertado el interés de varios grandes clubes europeos.
Sin embargo, más allá de sus cifras, son sus aptitudes físicas lo que ha llamado la atención del Real Madrid. Con 2,01 metros de altura, el delantero italiano es un futbolista que destaca por un magnífico juego aéreo, así como también grandes cualidades para jugar de espaldas a portería y abrir espacios para los extremos, un hecho que, precisamente, es lo que el Real Madrid echa en falta desde la marcha de Joselu.
Un nombre que lleva varias semanas en la lista del Real Madrid, pero que, para sorpresa del conjunto blanco, ha sido el propio futbolista el encargado de lanzar el primer guiño en una entrevista con Relevo: “Sólo he visitado el Bernabéu por fuera, pero nunca he entrado. Algún día me gustaría jugar en ese estadio mítico”. Una frase que muchos han entendido como una auténtica declaración de intenciones.
El fichaje del delantero con el físico de Ibrahimovic que se plantea el conjunto blanco
Un delantero que, por características, encaja a la perfección con Endrick, siendo dos perfiles totalmente opuestos. Gracias a su físico, que le ha llevado a ser apodado en Italia como ‘el nuevo Ibrahimovic’, el Real Madrid valora la posibilidad de acometer el fichaje de una de las grandes revelaciones del fútbol italiano, encontrando en el joven ariete un perfil necesario en La Casa Blanca.
Pero, ¿es realmente una opción factible para el Real Madrid? Con contrato hasta junio de 2028, el valor de mercado del italiano es de 18 millones de euros según Trasnfermarkt. Una cifra que estaría por debajo de lo que pediría el Udinese a cualquier equipo que llamase a su puerta, especialmente teniendo en cuenta el interés de varios clubes en hacerse con sus fichajes, lo cual podría convertir la operación en poco menos que una puja entre todos los grandes de Europa. Unos grandes entre los que, por supuesto, se encuentra el Madrid. Un equipo al que el propio Lucca ha lanzado la primera señal en busca de un hipotético traspaso este mismo verano.
Comenta el artículo