El plan ‘B’ que activará el Real Madrid si el fichaje de Huijsen fracasa

Según Relevo, el Real Madrid maneja muchos informes sobre el progreso de Mario Gila, central de la Lazio

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Desde que el pasado 9 de noviembre de 2024 Eder Militao volviese a sufrir otra gravísima lesión de ligamento cruzado, el Real Madrid puso en marcha una vez más la operación central. Y es que la nueva lesión del brasileño obligó al conjunto blanco a buscar en el mercado un central de garantías ante la falta de efectivos.

En lo que respecta a la presente campaña, la irrupción de Asencio ha sido un balón de oxígeno para un Real Madrid bajo mínimos en lo que respecta al centro de la zaga. Sin embargo, la incertidumbre con el retorno de Militao, y la edad de Alaba y Rüdiger, ha llevado al conjunto blanco a seguir adelante con ‘la operación central’.

El Real Madrid activa una vía alternativa si todos sus planes fracasan

Si bien el verano pasado Leny Yoro era el gran objetivo del conjunto blanco para reforzar el centro de la zaga antes de poner rumbo al Manchester United, este año, el Real Madrid ha ido repartiendo su interés en distintos objetivos. De hecho, durante las últimas semanas, nombres como William Saliba o Ibrahima Konaté han formado parte de todas las quinielas para reforzar el centro de la zaga merengue de cara a la próxima campaña.

Sin embargo, tras este largo casting, parece haber sido Dean Huijsen el que se ha hecho con todos los focos dentro del conjunto blanco para convertirse en el próximo central del Real Madrid. Una operación que, sin embargo, no será ni mucho menos sencilla, ya que el club tiene muchos rivales en la carrera por el fichaje del joven central español. Y el conjunto merengue ya ha aprendido la lección.

La intención es evitar a toda costa un nuevo ‘caso Yoro’, pero el Real Madrid es consciente de que algunos hechos se escapan a sus decisiones. Precisamente por ello, el conjunto blanco tiene trazados varios planes alternativos en caso de que todos los planes principales fracasen, haciendo especial hincapié en el fichaje de Huijsen. Y si todo se derrumba finalmente, Florentino Pérez tiene clara cuál es la alternativa.

El viejo conocido al que el Real Madrid sigue muy de cerca

Y es que el éxito de Asencio ha sido el claro ejemplo de que los chicos de la casa también son muy aptos. Algo que también han demostrado algunos de los que volaron hace ya varias temporadas de La Casa Blanca, como es el caso de Mario Gila, que dijo adiós al Real Madrid ante la falta de oportunidades para poner rumbo a la Lazio, y que ahora se ha consolidado como uno de los mejores centrales de la Serie A.

Un futbolista al que el conjunto blanco no ha perdido la pista desde que pusiera rumbo a Italia en 2022, y que cuenta con una valoración muy positiva por parte de la directiva merengue tal y como informa Relevo, que ven en él un gran central, a pesar de que no sea una de las prioridades para el centro de la zaga blanca. Sin embargo, a pesar de que el Real Madrid se guardó un 50% de una futura venta, su fichaje conlleva un problema.

Y es que, a diferencia de otros futbolistas que abandonan la cantera blanca, el Real Madrid no guardó una opción de recompra por Gila, como si ha hecho en otros casos como los de Nico Paz o Miguel Gutiérrez. Esto implicaría que, en caso de lanzarse a recupera al central, el conjunto blanco tendría que negociar con la Lazio. Y teniendo en cuenta que se trata en uno de los principales baluartes del conjunto italiano, y que su valor de mercado según Transfermarkt alcanza los 28 millones de euros… tampoco será una opción sencilla para el Real Madrid.

Comenta el artículo

Deja una respuesta