El ‘plan C’ que plantea Florentino Pérez si Alexander-Arnold no llega al Madrid en enero

La petición de Kyle Walker de abandonar Manchester en enero hace a Florentino Pérez abrir la puerta a reforzar el punto débil de la plantilla

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Real Madrid tiene un problema defensivo. Esto es algo que Carlo Ancelotti viene anticipando durante toda la temporada, y que se ejemplificó ayer en el esperpento defensivo que propició una goleada del Barça en la final de la Supercopa de España. Y a grandes problemas, grandes soluciones: el Real Madrid necesita fichajes si quiere competir todos los títulos esta temporada.

Un problema que viene dado por las lesiones que ha sufrido el conjunto blanco en su bloque bajo. En lo relativo al centro de la zaga, la irrupción de Asencio y la conversión de Tchouaméni han servido para detener un poco la sangría defensiva que sufría el conjunto blanco. Sin embargo, la evidencia de Lucas Vázquez como punto débil en el lateral derecho obliga al Real Madrid a buscar soluciones inmediatas.

Prioridad Alexander-Arnold… Pero el Madrid encuentra una oportunidad de mercado a corto plazo

El hecho de que Lucas Vázquez no puede ser el único lateral derecho del conjunto blanco es algo que en La Casa Blanca tienen claro, y de ahí el enorme interés en Trent Alexander-Arnold. De hecho, tal es la necesidad del conjunto blanco en esa zona del campo, que incluso Florentino Pérez ha planteado una excepción en su política para vestirle de blanco este mismo mes de enero.

Sin embargo, a día de hoy, no parece ni mucho menos seguro que el Liverpool deje salir a Arnold este mes de enero, ya que aún no han cejado en su empeño de intentar que el lateral inglés renueve su contrato para seguir vistiendo la camiseta red. Por su parte, el Real Madrid ya ha puesto toda la carne sobre el asador, y ahora es la decisión del futbolista la que determinará si finalmente su futuro pasa o no por el Santiago Bernabéu.

Precisamente por ello, el Real Madrid valora otras opciones en el mercado, especialmente aquellas opciones a corto plazo que no influirían en la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña. Y precisamente en este sentido, en las últimas horas ha caído una bomba procedente de la Premier League, concretamente desde Manchester, que podría dar una solución al conjunto blanco este mismo invierno: Kyle Walker ha pedido salir al City.

El veterano lateral inglés, acusando las lesiones y sus 34 años, ya no cuenta con el papel indiscutible que siempre había tenido en el esquema de Pep Guardiola, lo que le ha llevado a pedir el famoso Transfer Request. Una opción a la que el conjunto citizen no se opondrá, permitiendo al jugador abandonar Manchester este mismo mes de enero si así lo desea. Una oportunidad de mercado que podría brindar al Real Madrid un parche de seis meses perfecto para paliar sus necesidades.

Arabia e Italia, principales obstáculos de esta operación

Una ecuación de la que el Madrid forma parte por las palabras del propio Guardiola, que ha asegurado que “le gustaría probar suerte en el extranjero”. Sin embargo, nadie aún en La Casa Blanca se ha pronunciado sobre la posibilidad de incorporar a un futbolista que no encaja en la política de fichajes blanca, ni por su edad ni por la hoja de ruta con la que cuenta Florentino Pérez desde hace ya varios meses.

Los que sí han mostrado un interés tras las declaraciones de Walker son el A.C. Milan, que se ha movido rápidamente para aprovechar el deseo del lateral de abandonar Manchester, tal y como cuenta el periodista Fabrizio Romano, y varios clubes de Arabia, interesados en que Walker se uniese a la ya interminable lista de leyendas que conforman la Liga Saudí. El Real Madrid, por su parte, aún no ha movido ficha a la espera de una respuesta del Liverpool por Arnold. Pero tras la debacle de la Supercopa… Quién sabe lo que puede estar pasando por la cabeza de Florentino Pérez.

Comenta el artículo

Deja una respuesta