El gran problema del Real Madrid para fichar el central de moda de la Premier
La cláusula de rescisión y la enorme competencia por su fichaje son los dos principales escollos del Real Madrid para acometer el fichaje de Huijsen
Desde hace aproximadamente una década, el Real Madrid ha dado una vuelta de tuerca a su política de fichajes. Los grandes nombres han quedado reducidos a traspasos a coste cero, como son los casos de Rüdiger, Alaba, más recientemente Mbappé, y próximamente, sobre el papel Alexander-Arnold o Davies. Esto implica que las grandes inversiones van dedicadas al talento joven que comienza a despuntar en Europa.
El ejemplo perfecto de esta nueva política de fichajes fue el fichaje de Jude Bellingham, por el que el club blanco puso sobre la mesa una cifra ligeramente superior a los 100 millones de euros, en lo que ha terminado resultando una inversión barata. El próximo objetivo, como ya os contamos recientemente, no es ni más ni menos que Dean Huijsen, que lleva ya mucho tiempo en el radar del Real Madrid, pero que, sin embargo, no será un fichaje sencillo.
La cláusula de rescisión, principal inconveniente para su fichaje
Es una evidencia que el puesto de defensa central es una de las tareas pendientes actualmente en La Casa Blanca. El verano pasado, el elegido fue Leny Yoro, a quien desde el club veían como un talento generacional. Sin embargo, el Manchester United fue más veloz a la hora de poner el dinero sobre la mesa y terminó llevándose al central francés. Algo que el Real Madrid no quiere que ocurra con la nueva sensación de la Premier League, aunque se ha topado ya con el primer inconveniente: su cláusula de rescisión.
Una cláusula de rescisión que el central español acordó con el Bournemouth tras su llegada al club inglés procedente de la Juventus este mismo verano, y que gira en torno a los 65 millones de euros. Una cifra considerablemente alta que, sin embargo, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar, teniendo en cuenta que lo consideran uno de esos futbolistas que apuntan a ser generacionales.
El problema no está tan relacionado con el coste de su cláusula, sino precisamente con todo lo contrario. Cada vez es más difícil encontrar un central con las condiciones de Huijsen, por lo que su apoteósica irrupción en el fútbol inglés ha supuesto un auténtico terremoto en el mercado, especialmente en Inglaterra. De hecho, la prensa británica ya habla del interés de clubes como Manchester City, Chelsea o Newcastle en la nueva perla del fútbol español.
Clubes con un gran poderío financiero, que podría ser determinante a la hora de poner sobre la mesa del Bournemouth el dinero de su cláusula. Por ello, en el Madrid temen la posibilidad de que la existencia de esta cláusula permita a algún club inglés desembolsar el dinero antes de tiempo por el joven central español, dejando así una vez más al conjunto blanco en la estacada en su búsqueda de un central.
La decisión del futbolista, clave en el desenlace de la operación
Precisamente por ello, desde hace ya varias semanas, el Real Madrid trabaja de forma incansable de la mano de contactos frecuentes con el jugador y su entorno, en busca de convencerle que el proyecto blanco es el que mejor se adapta a sus características. Una práctica habitual en el conjunto blanco en la mayoría de fichajes, tal y como ya se hizo en operaciones como la de, sin ir más lejos, Jude Bellingham.
Y es que si algo tiene claro Florentino Pérez es que el joven central nacionalizado español de 19 años cuenta también con ese cartel de futbolista generacional dentro del que también catalogaron a Leny Yoro antes de que pusiera rumbo a Manchester. Y si bien la imposibilidad del fichaje del central galo fue considerada un fracaso en La Casa Blanca, no quieren que ocurra lo mismo con Huijsen. Ahora bien, ¿lo conseguirán?
Comenta el artículo