Real Madrid y Barça se pelearán por un agente libre en 2025

Ambos equipos tienen el mismo objetivo para el próximo verano

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Real Madrid y Barça tienen el mismo objetivo para el próximo verano 2025. Ambos conjuntos quieren hacerse con los servicios de Jonathan Tah, que será agente libre a partir del próximo 30 de junio. El futbolista alemán juega actualmente en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, pero su contrato finalizará en unos meses.

Jonathan Tah llegaría como agente libre en el siguiente mercado de fichajes estival tras no renovar con el conjunto alemán. Todo parece indicar que el central no cambiará de opinión y no ampliará su vinculación con el club. Este detalle le convierte en uno de los grandes atractivos del mercado.

Max Bielefeld, el representante de Jonathan Tah, confirmó que no renovaría con el Bayer Leverkusen. «Nunca fue nuestra intención dejar que se fuera gratis, pero se ha comunicado claramente al club que no renovará”, explicó en Sky Sport Alemania.

Precisamente, tanto el Real Madrid como el Barça lo ven como una oportunidad para reforzar la zaga y siguen muy de cerca su situación. Los dos equipos ya piensan en el futuro y no quieren dejar escapar a una de las joyas del mercado. Según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 30 millones de euros.

Jonathan Tah, en la órbita

Según apunta Defensa Central, el Real Madrid desea fichar al central alemán y Juni Calafat, el principal ojeador del conjunto blanco, está intensificando su seguimiento y se espera que la directiva acabe lanzando alguna oferta formal más pronto que tarde.

El Barça, por su parte, tiene al futbolista en su agenda desde hace semanas y se planteó ficharle este pasado verano. Sin embargo, la complicada situación económica del club y la imposibilidad de poder ajustarse al Fair Play Financiero si realizaba cualquier movimiento, impidieron negociar su llegada.

Otros equipos como el Bayern de Múnich también tienen la mirada puesta en el joven de 28 años. Lo que está claro es que será uno de los nombres de la próxima ventana de transferencias.

Comenta el artículo

Deja una respuesta