Mazazo para el Real Madrid: el Bayern de Múnich se lleva al relevo de Kroos
El conjunto bávaro ha cerrado el fichaje de Tom Bischof, joven centrocampista que estaba en el radar del Real Madrid
De entre todos los problemas que el Real Madrid ha ido arrastrando durante la temporada, no es una locura afirmar que la falta de Toni Kroos ha sido uno de los aspectos fundamentales que más ha afectado al juego del conjunto blanco. El alemán fue durante una década el timón del barco. Y, como es lógico, sin timón es mucho más complejo navegar.
Y no se puede reprochar a Carlo Ancelotti que no haya intentado dar con la clave. Ha probado colocando en la posición del teutón a Modric, Bellingham, Arda Güler o Dani Ceballos, y ninguno de ellos ha dado en la tecla de lo que Toni Kroos aportaba al Real Madrid. Precisamente por ello Florentino Pérez puso la mira en el mercado, donde el conjunto blanco ha recibido un nuevo revés.
La perla en la que el Madrid veía al futuro Kroos pone rumbo al Bayern
La realidad es que no son muchos los futbolistas que destaquen en el panorama europeo por contar con unas características similares a las de Kroos. Por ello, cuando el equipo de scouting del Real Madrid vio en el Hoffenheim a un joven futbolista llamado Tom Bischof, todas las alarmas se dispararon en Valdebebas, dado que el perfil del joven talento alemán se asemejaba al de Kroos.
Unas alarmas que se dispararon al tener en cuenta que Bischof acababa contrato este mismo junio de 2025, lo que abría la puerta a hacerse con sus servicios a coste cero. Y teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de tan solo 19 años, la oportunidad de mercado era inigualable. Sin embargo, Florentino era plenamente consciente de que para ello tendría que hacer frente al monopolio del Bayern de Múnich en la Bundesliga.
Desde hace varias décadas, el conjunto muniqués ha actuado como un imán de talento alemán en su liga. Siempre que un futbolista despuntaba en cualquier equipo, lo más probable era que terminase vistiendo los colores del Bayern. Ocurrió con Neuer, Lewandowski o Mario Götze, entre muchos otros. Y conscientes de que la situación de Bischof estaba siendo monitorizada por el conjunto bávaro, el Madrid trató de convencer al futbolista. Sin embargo, ya no había nada que hacer.
De hecho, han sido las palabras del propio presidente del Bayern de Múnich, Max Eberl, las que han terminado por confirmar lo inminente del anuncio de Tom Bischof al Bayern de Múnich, club al que llegará gratis el 1 de julio de este verano: “Mientras no se haya firmado nada con nosotros, no puedo confirmar nada aún. Cuando llegue el momento, lo anunciaremos”.
Continua el casting en el Real Madrid para encontrar al nuevo Kroos
Una noticia que no por esperada ha sido menos decepcionante en La Casa Blanca, donde veían a Bischof como el recambio perfecto para Kroos, y obliga al Real Madrid a seguir con la búsqueda. Son muchos los que apuntan al hipotético fichaje de Florian Wirtz como la pieza más similar a lo que Kroos podía ofrecer en el conjunto blanco. Sin embargo, el elevado precio que demanda el Leverkusen es otro impedimento para su fichaje.
En el seno del Real Madrid, sin embargo, se valoran otras opciones que han salido de La Fábrica. Y uno de los nombres que ha ganado enteros a lo largo de los últimos meses es el de Nico Paz, que el pasado verano puso rumbo al Como de Cesc Fábregas para llevar a cabo un Erasmus en Italia, en el que de momento está obteniendo unos resultados sobresalientes. Ahora solo queda saber si el argentino o cualquier futbolista que termine siendo el elegido para tomar el relevo de Kroos, está realmente preparado para retomar el legado del káiser.
Comenta el artículo