El Real Madrid continúa haciendo caja con la cantera

Antonio Blanco dejará dinero en las arcas del conjunto blanco

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

El Real Madrid sigue sacando provecho a los jugadores de la cantera que no contaban para subir al primer equipo y Antonio Blanco será el siguiente. El conjunto blanco ha estado llevando a cabo una estrategia en la política de fichajes que le permitiera hacer caja y aumentar los ingresos del club.

Los blancos han obtenido beneficios en las últimas semanas con las ventas de Álex Jiménez al Milán y de Marvin a Las Palmas. El turno ahora es de Antonio Blanco. El club siguió con el canterano la misma fórmula, es decir, se reservó el 50% de los derechos en caso de futura venta.

El pivote español no tenía hueco en el primer equipo y se marchó cedido al Deportivo Alavés, que ejecutó la opción de compra el pasado verano. El equipo albiazul le fichó por cuatro millones de euros, pero tuvo que acatar las condiciones del conjunto blanco. No le quedó otra que aceptar que el Real Madrid se quedara con el 50% de sus derechos.

La Fiorentina se fija en Antonio Blanco

Su brillante temporada en Mendizorroza le ha llevado a captar la atención de otros equipos europeos. Según Sport, La Fiorentina ha puesto el ojo en el canterano, que tiene contrato con el Alavés hasta junio de 2027. El Glorioso pide 15 millones de euros, duplicando así su actual valor de mercado, que está en 7,5 millones de euros.

El club ha subido su precio de salida para poder obtener más ingresos si finalmente abandona el equipo, puesto que la mitad irá para el Real Madrid. Los blancos obtendrían unos 11,5 millones de euros, mientras que el Alavés únicamente 3,5 millones de euros.

El principal problema es que la Fiorentina no está dispuesta a pagar una cantidad tan elevada, por lo que los vitorianos deberán rebajar la cantidad si quieren venderle. Antonio Blanco, por su parte, todavía no ha tomado ninguna decisión, aunque baraja la opción de quedarse en Mendizorroza, o bien, optar por un cambio de aires.

Su prioridad siempre fue volver al Santiago Bernabéu y vestir la elástica blanca. Sin embargo, es consciente de que el Real Madrid no cuenta con él.

Comenta el artículo

Deja una respuesta