El Real Madrid encuentra el relevo para Courtois

El conjunto blanco quiere asegurar tener un sustituto de garantía para la portería

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Real Madrid tiene la mirada puesta en el futuro y está centrado en encontrar un sustituto para Thibaut Courtois, que pronto necesitará un relevo generacional. Encontrar un portero de la talla del belga es difícil, pero los ojeadores del conjunto blanco han dado con la solución: el portero neerlandés Bart Verbruggen.

Thibaut Courtois se ha recuperado totalmente de las lesiones y ha vuelto a los terrenos de juego al máximo nivel. Su titularidad no peligra por el momento, pero el futbolista tiene 32 años y lamentablemente no le quedan muchos años en la élite del fútbol.

Es habitual que el Real Madrid no se espere al último momento y ya tenga en mente futuros movimientos para tener garantizados relevos generacionales en todas las posiciones. Por ello, se ha puesto en marcha y baraja diversas opciones para la portería.

Bart Verbruggen gana enteros

El portero que tiene en mente fichar el Real Madrid es Bart Verbruggen. El joven futbolista neerlandés juega actualmente en el Brighton y tiene contrato con el club hasta junio de 2028. Su posible llegada no será fácil, puesto que el club desea que cumpla su contrato y no le dejará salir a bajo coste.

Según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 18 millones de euros, pero desde Defensa Central, apuntan a que el traspaso subiría hasta los 40 millones de euros. Es una cifra un tanto elevada, pero el Real Madrid ya pagó en su día 35 millones de euros por Courtois.

Durante este inicio de temporada, Bart Verbruggen, está dejando muy buenas sensaciones. A sus 22 años, es el portero titular de Países Bajos y un habitual en los onces de Fabian Hürzeler. El Real Madrid seguirá muy de cerca su situación y estudiará lanzar una oferta formal el próximo verano, coincidiendo con la expiración del contrato de Lunin.

Por otro lado, el contrato de Courtois con el conjunto blanco finaliza en junio de 2026. Su rendimiento y su evolución determinarán si el club decide renovarlo, o si prefiere apostar por un sustituto. Llegado el momento, se deberá tomar una decisión.

Comenta el artículo

Deja una respuesta