El Real Madrid tiene una prioridad: fichar al joven central español de la Premier League
El futbolista de tan solo 19 años está causando sensaciones en la Premier League
El Real Madrid se ha fijado un nuevo objetivo para reforzar la zaga, zona muy afectada por las lesiones de Carvajal, Militao y Alaba. El elegido es Dean Huijsen, un joven central español de 19 años que milita en el Bournemouth y que está causando sensaciones en la Premier League.
El diario AS se ha hecho eco del interés de la entidad blanca y aseguran que es una prioridad real. El futbolista, nacido en Ámsterdam, pero criado en Marbella y con doble nacionalidad, fichó por el conjunto inglés el pasado verano. Aterrizó en el Vitality Stadium por 15 millones de euros más tres en variables y, desde entonces, su rendimiento ha sido espectacular. Tanto que ha captado la atención de los grandes de Europa.
Huijsen empezó la temporada siendo suplente, pero en los últimos encuentros ya se ha ganado la titularidad. En las últimas cinco jornadas ha jugado los 90 minutos y ha marcado dos goles. Además, ya ha sido internacional con la sub-21 varias veces, al ser uno de los convocados de Santi Denia.
Quizá te interese:
El fichaje de Jonathan Tah por el Barça es inminente: dos jugadores en la cuerda floja
Dean Huijsen ha demostrado tener un gran talento y un futuro prometedor por delante, dos aspectos que han llevado al conjunto blanco a querer incorporarlo a sus filas. De esta manera, se asegurarán tener cubierta la posición a largo plazo.
El futbolista se formó en las categorías inferiores del Málaga hasta que puso rumbo a la Juventus para seguir formándose y creciendo profesionalmente. Estuvo también cedido un año en la Roma por petición expresa de Mourinho.
Dean Huijsen, prioridad máxima
El nombre de Dean Huijsen ha irrumpido con mucha fuerza en las oficinas del Real Madrid, que tratará de hacerse con sus servicios. Eso sí, deberá desembolsar una cantidad considerable. Con contrato hasta junio de 2030, el Bournemouth tratará de sacar el máximo benecificio con su traspaso y su valor de mercado ha aumentado considerablemente en los últimos meses, hasta alcanzar los 18 millones de euros, según Transfermarkt.
Hay opiniones muy dispares en el seno del Real Madrid con su posible fichaje. Una parte tiene dudas sobre las posibilidades que pueda tener el joven jugador de ser titular a corto plazo, puesto que el futbolista no estaría dispuesto a estar en segundo plano y frenar su crecimiento.
El Real Madrid deberá decidir si dar el paso o no, aunque todo apunta a que sería una apuesta segura. Mourinho ya le auguró un futuro muy prometedor en una entrevista. «Es uno de los centrales más talentosos de Europa. Algún día se convertirá en un jugador top. No tengo dudas de que será de los mejores centrales del planeta», mencionó.
Arsenal y Manchester United ya están también tanteando el terreno y valorando la situación, así que la competencia será alta y Florentino Pérez podría volver a quedarse con las manos vacías, como con Leny Yoro.
Comenta el artículo