El Real Madrid marca la hoja de ruta con Saliba… y el Arsenal tiembla

El Real Madrid esperará a que el contrato de Saliba con el Arsenal alcance sus últimos meses para sentarse a negociar

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

A lo largo de la última década, el Real Madrid ha establecido una clarísima política de fichajes que se sigue en el club a rajatabla desde hace ya varias temporadas. A diferencia de esos enormes traspasos multimillonarios, la hoja de ruta del Madrid ahora pasa por esperar al fin del contrato de algunos de sus futbolistas pretendidos.

Una táctica que Florentino Pérez ha puesto en marcha en años recientes. En algunos casos sale bien, como ha sido el fichaje de Kylian Mbappé a coste cero. Sin embargo, en otras ocasiones, está táctica, como es el caso de Alphonso Davies, no sale bien, y el conjunto blanco termina con una mano delante y otra detrás. Pero esto no implica que la política de fichajes vaya a cambiar.

Saliba, el último futbolista en torno al que gira la nueva política de fichajes

A día de hoy no es una sorpresa para nadie reconocer que William Saliba se ha convertido en la obsesión de Florentino Pérez para reforzar la zaga del Real Madrid. Una obsesión que, por el momento, parece poco menos que un sueño imposible, dado que el Arsenal ha cifrado el valor de su defensa en una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Una cantidad a la que, como es lógico, el Real Madrid ni siquiera se plantea llegar. Todo ello parecía indicar, de acuerdo a la información brindada por la prensa británica, que el Real Madrid desestimaba el fichaje de Saliba debido a las altas pretensiones indicadas por el conjunto gunner. Una afirmación que tiene su parte de verdad, aunque lo cierto es que el conjunto blanco guarda un as bajo la manga.

Un as que gira en todo momento en torno al contrato del futbolista con el Arsenal. Un contrato según el que ambas partes quedan vinculadas hasta el 30 de junio de 2027.  Una cifra que aún parece lejana, pero en la que ya ha entrado en juego la política de fichajes del conjunto blanco, que ya ha tanteado al futbolista en lo que respecta a su interés por unirse el Real Madrid en algún punto.

Una operación que el Real Madrid pospondrá hasta 2026

Una información con la que el conjunto blanco pretendía conocer la predisposición de Saliba por recalar en el Santiago Bernabéu. Y la realidad es que el central galo se ha mostrado halagado e incluso interesado en la propuesta del Madrid. Un Real Madrid que planea pasar a la acción en el verano de 2026, cuando el futbolista esté a tan solo unos meses de tener vía libre para negociar con cualquier club.

Una situación en la que el Real Madrid, tal y como ha demostrado a lo largo de las últimas temporadas, se mueve como pez en el agua. Lo demostró con Mbappé, lo ha demostrado recientemente con Alexander-Arnold, cuyo futuro apunta al blanco, y lo intentará próximamente con Saliba, ya sea instándole a agotar su contrato con el Arsenal, o bien obligando a los gunners a aceptar un traspaso a la baja el próximo verano para evitar perderlo gratis.

Una situación que pone al Arsenal contra las cuerdas, ya que en Londres son conscientes de que la maquinaria se ha activado en las oficinas de Valdebebas. Por ello, en el Emirates tampoco han querido perder el tiempo, ya que la prensa inglesa afirma que el Arsenal prepara una mega oferta de renovación al central, que lo convertiría en uno de los mejor pagados de la plantilla. Ahora, la pelota está en el tejado de lateral, que sabe a la perfección que debe ser una decisión muy meditada, pues el tren del Real Madrid solo pasa una vez.

Comenta el artículo

Deja una respuesta