La joven promesa turca que está en la agenda del Real Madrid

El conjunto blanco se fija en la nueva sensación de Turquía

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sigue con su plan de fichar a los jóvenes más prometedores del panorama futbolístico y tiene un nuevo objetivo: Semih Kiliçsoy, la nueva sensación de la liga turca. El Real Madrid quiere seguir los mismos pasos que ya dio con Arda Güler.

Kiliçsoy tiene solamente 18 años, pero no está dejando indiferente a nadie. El joven delantero juga en la Primera División turca, en el Besiktas, y tiene contrato hasta junio de 2028. Esta temporada ha disputado 23 partidos y sus cifras son 11 tantos y 3 asistencias.

El interés del Real Madrid en el delantero se remonta meses atrás, puesto que le sigue la pista desde hace tiempo sin perderlo de vista. Ahora podría ser el momento de invertir en él a largo plazo y cerrar su llegada a Valdebebas con el objetivo de que siga creciendo y despuntando en las filas conjunto blanco.

El principal problema es la alta competencia en la zona delantera del Real Madrid. Las llegadas de Mbappé y Endrick, sumado a los delanteros que ya forman parte de la plantilla, dificultan que el futbolista turco pueda hacerse un hueco en el equipo. Sin embargo, el Real Madrid no quiere dejarle escapar, puesto que es consciente de que a largo plazo puede convertirse en una pieza clave del conjunto blanco.

Los pretendientes de Kiliçsoy

Ajax o Bayern de Múnich también optan a hacerse con sus servicios. Ambos clubes acostumbran a apostar por las jóvenes promesas y Kiliçsoy podría encajar perfectamente en sus planes. En España, el Sevilla se fijó en el turco con el objetivo de rejuvenecer la plantilla.

Otros clubes como Atlético de Madrid, Arsenal, Tottenham, Leipzig o West Ham han puesto también los ojos en el delantero turco. Su valor de mercado ronda los 12 millones de euros, según TransferMarkt, pero el fichaje se podría cerrar por el doble aproximadamente.

El futuro de Kiliçsoy está todavía en el aire, pero será uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes estival. Son muchos los clubes que tienen al joven en su órbita y su destino dependerá de él. El turco deberá tomar una decisión sobre dónde jugará la temporada 2024/2025 en las siguientes semanas.

Comenta el artículo

Deja una respuesta