El Real Madrid marca sus límites en la renovación de Vinícius
El Real Madrid y Vinícius ya acercan posturas para alcanzar un acuerdo de renovación que amplíe el vínculo entre ambas partes
![Vinicius Real Madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2022/02/1a1ac86ef9c5135709d3aacb4e4f2e1c3ea11f19w-min-960x590.jpg.webp)
![Vinicius Real Madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2022/02/1a1ac86ef9c5135709d3aacb4e4f2e1c3ea11f19w-min-960x590.jpg.webp)
A lo largo de las últimas temporadas, Vinícius Júnior se ha convertido en uno de los estandartes del Real Madrid. El que llegase como gran promesa del fútbol brasileño a La Casa Blanca, y tuviese un turbulento inicio como futbolista del Real Madrid, es a día de hoy una realidad que se ha consolidado entre los mejores jugadores del mundo.
Una situación que, con el paso de los años, ha despertado el interés de muchos de los grandes clubes de Europa por arrebatar al conjunto blanco su gran estrella. A todo ello se suma la lluvia de millones que Arabia Saudí ha puesto sobre la mesa del conjunto blanco para llevarse al fútbol árabe a su gran estrella. Una oferta que tanto Vinícius como el Madrid han rechazado, por lo que ya trabajan en una renovación.
Las líneas que marca el Madrid en la renovación de Vinícius
Hace poco más de un año, en octubre de 2023, el Real Madrid y el futbolista brasileño dieron forma a su primera renovación en La Casa Blanca. Sin embargo, el acuerdo entre ambas partes solo extendió el vínculo hasta junio de 2027, por lo que parecía solo cuestión de tiempo que se llevase a cabo otra renovación con un carácter más duradero.
Recientemente os hablamos de algunas de las peticiones de Vinícius en su nuevo contrato con el Real Madrid. Unas demandas entre las que, tal y como informaban diversos medios, se encontraba la de cobrar lo mismo que Kylian Mbappé, cercano a los 31 millones de euros, frente a los casi 21 millones de euros que cobra el astro brasileño.
No obstante, el hecho de que el francés aterrizas en el Santiago Bernabéu como agente libre fue el factor decisivo que llevó a Florentino Pérez a firmar tal salario, por lo que llevar al brasileño a cobrar la misma cifra que el galo parece algo improbable. Sin embargo, y a pesar de que no se ha hablado de cifras, sí parece claro que la renovación conllevaría un considerable aumento en el salario que Vinícius percibiría en el Real Madrid.
Un aumento salarial que iría vinculado a ciertos pluses deportivos, entre los cuales se encontrarían tanto logros colectivos, como es el caso de la consecución de la Champions League, un extra que Vinícius ya ha cumplido hasta en dos ocasiones, y otros logros individuales en los que destacan la presencia de galardones como en Balón de Oro, un trofeo que el brasileño rozó con sus dedos el año pasado.
Una renovación que es solo cuestión de tiempo
Sin embargo, más allá de lo económico, todo parece indicar que el entendimiento entre ambas partes es solo cuestión de tiempo. Independientemente del hecho de que el Madrid alcance o no las cifras del contrato de Kylian Mbappé, por los planes futuros de Vinícius solo pasa el hecho de jugar en el Real Madrid, mientras que en todas las hojas de rutas planteadas por Florentino Pérez, Vinícius es el gran estandarte del conjunto blanco.
Todo ello, por supuesto, llegaría de la mano de la presencia de la cláusula de 1.000 millones de euros que existe en el contrato de brasileño desde la renovación firmada en 2023, que tiene como único objetivo alejar la amenaza del fútbol árabe, que ya ha llamado en repetidas ocasiones a la puerta de Vinícius, recibiendo una negativa tras otra, tanto por parte del futbolista como del propio club. Y es que si algo parece claro es que, pase lo que pase, Vinícius seguirá en el Real Madrid durante muchas más temporadas, ya que ambas partes cuentan con la predisposición necesaria e imprescindible para alcanzar un acuerdo.
Comenta el artículo