El Real Madrid prepara un fichaje de 8 millones de euros

El club blanco quiere ejecutar la opción de recompra

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Real Madrid sigue buscando soluciones a sus problemas en la zona defensiva y Miguel Gutiérrez podría ser la opción idónea. El lateral del Girona fue una de las grandes sensaciones la pasada temporada y esta ha empezado también al máximo nivel. Su rendimiento no ha pasado desapercibido en las oficinas del conjunto blanco y es una opción que cobra mucha fuerza.

El regreso del futbolista español a la casa blanca podría estar cada vez más cerca. Según ha podido saber el diario Marca, Miguel Gutiérrez sigue en la agenda del Real Madrid, que está planteándose cerrar su incorporación en el mercado de fichajes invernal.

Miguel aterrizó en el conjunto catalán en la temporada 22/23 y su potencial ha mejorado exponencialmente hasta convertirse en una de las piezas más importantes del equipo. El español es uno de los titulares indiscutibles para Míchel y esta temporada lleva tres asistencias y dos goles en 15 partidos.

Opción de recompra con Miguel Gutiérrez

El Real Madrid se guardó una opción de recompra al traspasarlo y tiene hasta el 30 de junio para hacerse con sus servicios nuevamente por solamente 8 millones de euros. Una opción asequible y de gran calidad para reforzar el equipo.

Cabe recordar que la directiva blanca ya se planteó ejecutar la opción de recompra el pasado verano, pero, finalmente, Ancelotti apostó por los futbolistas que ya formaban parte de la plantilla. Bien es cierto que hay otras opciones en la cantera, como Fortea, pero Miguel Gutiérrez cuenta con experiencia en la élite del fútbol. El joven de 23 años ha sido titular en los tres partidos de Champions que ha disputado el Girona.

Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona
Miguel Gutiérrez con la elástica del Real Madrid

Ya no queda tanto para el mercado de fichajes invernal y el Real Madrid deberá decidir si se lanza a por el futbolista. Si decide esperarse, la cifra ascendería un millón de euros hasta los nueve millones si ejecuta la opción de recompra entre el 1 de julio de 2025 y el 30 de junio de 2026. Asimismo, si finalmente se lleva a cabo en la temporada 26/27, el Real Madrid deberá pagar 10 millones de euros al Girona.

Sin embargo, si el club catalán recibe alguna otra oferta, el conjunto blanco tendría que igualar la cantidad y la operación se encarecería notablemente. Cabe destacar también que el Real Madrid tiene el 50% de los derechos del jugador en caso de traspaso.

Comenta el artículo

Deja una respuesta