Decisión tomada en el banquillo del Real Madrid: Xabi Alonso llegará en junio
Onda Cero ha informado sobre la decisión de Ancelotti de abandonar el Real Madrid... con Xabi Alonso en el horizonte
En el seno del Real Madrid, la salida de Carlo Ancelotti es poco menos que la crónica de una muerte anunciada. Desde su regreso a La Casa Blanca en 2021, en cuatro temporadas en las que el italiano ha ganado dos Champions League, conforme pasan los meses, el fin del italiano como técnico del conjunto blanco parece cada vez más cercano.
Y no por disonancias entre ambas partes ni por la existencia de ningún tipo de problema, sino porque tanto Real Madrid como Ancelotti comprenden que, tarde o temprano, sus caminos se bifurcarán. Un adiós que, ahora sí, ya parece una realidad, en una jugada con efecto dominó tras la que el Real Madrid pondrá sus piezas sobre el tablero.
La realidad de la salida de Ancelotti… Y una decisión inminente
Ayer mismo, Edu Pidal, periodista de Onda Cero, hizo saltar lo que para muchos era ya un secreto a voces: “Carlo Ancelotti no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada”. Una exclusiva que no por esperada deja de ser sorprendente, especialmente por el momento de la temporada en el que llega, cuando el conjunto blanco aún está en plena disputa por los tres grandes títulos. Sin embargo, todo forma parte de una hoja de ruta ya establecida.
Y es que la salida de Ancelotti va directamente vinculada a la llegada de Xabi Alonso al conjunto blanco. Aún no es ni mucho menos oficial, puesto que ambos clubes se encuentran en plena disputa de todos los títulos. Sin embargo, la llegada del tolosarra al Real Madrid pare un acuerdo ya pactado entre todas las partes: Real Madrid, Bayer Leverkusen, Ancelotti y, por supuesto, el propio Xabi Alonso.
No es fruto de la casualidad que, el pasado verano, cuando quedaron libres los banquillos de dos ex en los que jugó Xabi, Liverpool y Bayern de Múnich, el técnico vasco se negase en rotundo a aceptar ninguna de las dos ofertas, ampliando una temporada más su vínculo con el Bayer Leverkusen. Una oportunidad rechazada de entrenar a dos de los grandes clubes de Europa que muchos no entendieron, pero que, ahora, parece haber cobrado sentido.
La temporada pasada, la continuidad de Ancelotti en el Madrid era una certeza, especialmente después de haber ganado un histórico doblete. Por su parte, Xabi, que acababa de firman una de las gestas más históricas de la Bundesliga, tampoco quería dejar el banquillo del Leverkusen en el mejor momento de la historia del club, por lo que la fecha era clara: Xabi Alonso 2025.
Una noticia que no será anunciada hasta que ambos clubes finalicen sus temporadas
Y del mismo modo que la salida de Ancelotti parece la crónica de una muerte anunciada, la llegada de Xabi también lo es. Sin embargo, a pesar de que entre Madrid y Bayer se estableció una fecha límite para llegar a un acuerdo en torno al técnico tolosarra, noticia y fecha que ya se han confirmado, el acuerdo no será oficial hasta que la temporada de ambos clubes no haya concluido. Es decir, hasta que no haya títulos en juego.
Por ello, si todo va según el guion establecido, Xabi será el entrenador del Real Madrid durante el Mundial de Clubes, por lo que el Bayer Leverkusen ya trabaja en la potencial búsqueda de entrenador de cara a la próxima campaña. Con todo ello, la llegada de Xabi Alonso al Madrid ya es una realidad a la que solo le falta la fecha. Lo único que queda por saber es si aterrizará en el Santiago Bernabéu solo… O de la mano de Florian Wirtz.
Comenta el artículo