La renovación de Vinicius se cobra su primera víctima
El futbolista brasileño y el Real Madrid han llegado a un acuerdo


Vinicius renovará su actual contrato con el Real Madrid, que le mantiene vinculado al club hasta el próximo 30 de junio de 2027. Según ha adelantado Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, el acuerdo está a punto de cerrarse y todo apunta a que firmará hasta junio de 2030, con mejora de las condiciones incluida. Eso sí, no se hará oficial hasta que finalice la temporada.
En las últimas semanas, ambas partes han caminado en la misma dirección y es cuestión de tiempo que se cierre todo. El jugador brasileño quiere seguir haciendo historia en el Real Madrid y ha rechazado las ofertas millonarias de Arabia Saudí para seguir recalando en el Santiago Bernabéu. El propio Vinicius ya dejó entrever recientemente su decisión en una entrevista a los canales del club.
Quizá te interese:
El tapado de Florentino Pérez para el banquillo del Real Madrid
«He llegado hasta aquí con mucho trabajo, con mucho sacrificio y con la ayuda de todos en este club: de los entrenadores, el presi y los jugadores. Quiero seguir aquí por mucho tiempo y ojalá pueda seguir haciendo historia«, confesó abiertamente.
El efecto colateral de la renovación de Vinicius
La renovación de Vinicius podría propiciar la salida de otro jugador del Real Madrid. La continuidad del brasileño, con Mbappé y Bellingham siendo dos piezas indiscutibles en el equipo, pone a Rodrygo en una situación muy complicada. Así lo confirmó Nacho Peña en ElDesmarque madrugada. El periodista deportivo aseguró que su futuro en el club blanco «pinta mal».
Rodrygo sería el futbolista menos imprescindible de los tres y no es la primera vez que se rumorea su posible salida del Real Madrid. De hecho, durante los dos últimos veranos, ha estado en la rampa de salida, con el Manchester City de Pep Guardiola en el horizonte.
Los citizens han llamado en varias ocasiones a la puerta del Real Madrid, recibiendo la negativa del conjunto blanco. Ahora bien, el atacante se dejó querer e incluso alabó a Pep Guardiola, mencionando que «es uno de los mejores entrenadores de la historia».
Su futuro está en el aire y su continuidad no está asegurada. Bien es cierto que la renovación de Vinicius puede condicionarlo todo, pero, además, hay que sumarle que no está siendo su mejor temporada en el Real Madrid. Este curso ha marcado 13 goles y ha dado 10 asistencias en 48 partidos, pero su rendimiento en las últimas semanas está siendo altamente cuestionado. Apenas ha marcado un gol en los últimos 22 partidos.
Comenta el artículo