El Real Madrid sigue en busca de un central: los motivos tras el rotundo ‘no’ de Florentino Pérez a Sergio Ramos

El camero se ofreció al Real Madrid inmediatamente tras la lesión de Militao, pero Florentino Pérez ni siquiera barajó la opción

Sergio Ramos y Florentino Pérez Real Madrid
Sergio Ramos y Florentino Pérez Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Real Madrid tiene un problema central. De forma tanto literal como figurada. El conjunto blanco se ha visto envuelto en una serie de catastróficas desdichas en los últimos dos años en lo relativo a las lesiones. Unas lesiones que han afectado especialmente al centro de la zaga, posición que lleva viéndose mermada desde agosto de 2023.

Fue la grave lesión de Éder Militao en San Mamés la que abrió la veda de los problemas del conjunto blanco en esta posición. Y como si de una maldición se tratase, ha sido nuevamente el brasileño el que ha evidenciado ese problema, volviendo a sufrir la misma lesión, pero en esta ocasión, en la otra pierna. Una lesión que ha llevado al conjunto blanco a tomar una decisión: es imprescindible el fichaje de un central.

Sergio Ramos, el primero en ofrecerse… Y en ser rechazado

La lesión de Militao dejó a Carlo Ancelotti en cuadro, con tan solo dos centrales del primer equipo sanos: Antonio Rüdiger, quien a sus 32 años se está viendo obligado a jugarlo absolutamente todo, y Jesús Vallejo, con quien Carletto ya ha demostrado hasta la saciedad que no cuenta. De hecho, el central maño no ha disputado un solo minuto desde que el central brasileño se lesionara.

Una situación ante la que parecía evidente que el conjunto blanco tenía que mirar al mercado en busca de una gran oportunidad. Y lo cierto es que, dentro de todas las posibilidades a las que el Real Madrid podía hacer frente de cara al mercado invernal, el nombre de Sergio Ramos se antojaba como una de las mejores opciones para reforzar la zaga. Todo eran ventajas: su gran temporada con el Sevilla, su total conocimiento del vestuario blanco, su inmediata adaptación

Tantas eran las ventajas para que el camero regresase a La Casa Blanca, que muchos teorizaron con un último baile del ‘Capitán’ con el escudo del Real Madrid. Sin embargo, la repuesta de Florentino Pérez fue tan clara como tajante: “Gracias, pero no”. El presidente del Real Madrid considera que la etapa del central de Camas en el Real Madrid forma parte del pasado, y en ningún momento se ha planteado su regreso.

Sin embargo, los entresijos tras esta decisión apuntan a las rencillas personales entre el central y el presidente. Unas rencillas que se remontan a 2021, cuando el por entonces capitán del Real Madrid quiso forzar una renovación al alza con Florentino Pérez. Un Florentino que no acepta pulsos y no cedió a las pretensiones del camero, que, cuando quiso aceptar la oferta del Real Madrid, se encontró con que la oferta había caducado. Y ese es el motivo principal por el que Sergio Ramos no volverá a vestir la camiseta del Real Madrid a pesar de sus necesidades en el centro de la zaga.

Las alternativas del conjunto blanco para suplir la baja de Militao

De hecho, todo parece indicar que el conjunto blanco no acudirá al mercado en invierno en busca de un reemplazo para el brasileño, puesto que Florentino Pérez no es un firme creyente de este tipo de oportunidades. La irrupción de Raúl Asencio es uno de los motivos principales de ello. El conjunto blanco, desde la directiva hasta el propio Carlo Ancelotti, se ha mostrado encantado con el rendimiento del canterano, que apunta a quedarse en el primer equipo lo que resta de temporada.

Más allá de ello, tanto la directiva como el propio cuerpo técnico consideran que hay otras opciones dentro del club mejores que acudir al mercado a la desesperada. La capacidad de Aurelién Tchouaméni de jugar como central es uno de los principales motivos que ha llevado al conjunto blanco a tomar esta decisión. A ello se suma el próximo regreso de David Alaba, cuyo rendimiento aún es una incógnita, pero que desde el Real Madrid consideran más que suficiente para no acudir al mercado.

Comenta el artículo

Deja una respuesta