Real Madrid y Manchester City se pelean por el nuevo Rodri

El futbolista está siendo esta temporada una de las sensaciones de la Serie A

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Real Madrid y Manchester City tienen en su agenda al mismo futbolista: Samuele Ricci. El joven futbolista de 23 años juega como pivote en el Torino y en la selección italiana. Su nombre está últimamente en boca de todos en Europa porque está considerado el nuevo Rodri.

Samuele Ricci está siendo una de las sensaciones de la Serie A y del fútbol europeo. Por eso, no sorprende que haya captado la atención de varios equipos. El centrocampista italiano, debido a su juventud, es uno de los jugadores con mayor proyección en la actualidad. Su rendimiento y su calidad son excelentes, pero todavía tiene más margen de mejora.

Hace semanas que el Manchester City se interesó en el italiano y le sigue la pista muy de cerca. Según ha informado Tuttosport, los citizens quieren hacerse con sus servicios en enero para sustituir a Rodri, el que ha sido uno de los jugadores más importantes de la plantilla hasta su grave lesión.

Samuele Ricci es el futbolista que más gusta Pep Guardiola para suplir el gran vacío que ha dejado Rodri en el centro del campo. Por el momento, el técnico catalán se está apañando con sus jugadores.

«No tenemos a ningún jugador que se le parezca, pero el resto, todos juntos, pueden remplazar lo que Rodri ha ofrecido al equipo desde que llegó. Tendremos que hacerlo entre todos. Encontraremos la forma de jugar durante muchos meses sin un futbolista tan importante para nosotros«, mencionó Guardiola recientemente en rueda de prensa. Sin embargo, todo apunta a que el club acudirá al mercado de fichajes a por un recambio de calidad.

El Real Madrid se une a la puja por Samuele Ricci

Ahora bien, al Manchester City se le puede complicar la cosa ante el interés del Real Madrid. Según el citado medio italiano, el conjunto blanco lleva tres años siguiendo al futbolista y quieren ficharle, pero en verano. Ricci es uno de los nombres que más está sonando en las oficinas de Valdebebas y, le gusta especialmente a Carlo Ancelotti.

El técnico italiano sigue buscando la manera de encajar las piezas y de reforzar el centro del campo y cree que Samuele Ricci podría ser la solución a los problemas del Real Madrid en dicha posición.

Ricci llegó a las filas del Torino en 2022 por 8,5 millones de euros procedente del Empoli y su contrato no finaliza hasta junio de 2026. Desde su llegada al conjunto transalpino, su valor de mercado no ha parado de aumentar desde los 12 millones de euros hasta los 28 millones de euros.

El conjunto italiano, consciente de la calidad de su jugador, lleva tiempo trabajando en su renovación. La directiva quiere ofrecerle un contrato mejorado que le vincule al club hasta 2029. Lo que está claro es que no le dejarán salir a bajo coste y cualquier equipo interesado en él deberá desembolsar una cantidad importante de dinero.

Comenta el artículo

Deja una respuesta