Ni Xabi Alonso ni Zidane: el único sustituto en la lista de Florentino Pérez si destituye a Ancelotti
Florentino Pérez no tiene intención de destituir a Ancelotti por el momento, pero Santiago Solari ocuparía su puesto si ocurriera
A pesar de ser una de las mayores leyendas de la historia reciente del Real Madrid, el futuro de Carlo Ancelotti pende de un hilo. No tanto por los resultados, sino por la mala imagen que el equipo del técnico italiano ha mostrado a lo largo de los últimos meses. Una imagen que ha llevado a Florentino Pérez a plantear un futuro sin Carletto en el banquillo.
Un futuro que no hace referencia al de la próxima temporada, ya que a día de hoy parece obvio que Ancelotti disfruta de su último año como técnico blanco, sino a esta misma temporada. Y es que la tendencia negativa de la dinámica del equipo ha planteado dudas en el conjunto blanco, y ha llevado a Florentino Pérez a plantearse la destitución de Ancelotti en plena temporada.
Una situación compleja… Para la que Florentino Pérez solo baraja un nombre
Parece complicado pensar en el Presidente del Real Madrid prescindiendo de Carlo Ancelotti a mitad de temporada. No solo porque estamos hablando de un entrenador que viene de ganar un doblete histórico la pasada temporada, sino porque es uno de los hombres de confianza de Florentino. Sin embargo, la mala imagen cosechada a lo largo de varios puntos esta temporada, especialmente durante los dos clásicos, han generado serias dudas en La Casa Blanca.
Por ello, en el Real Madrid están preparados para todo tipo de escenarios, tanto con Carlo Ancelotti en el banquillo como sin él. Ahora bien, muchos especulan con el posible reemplazo del técnico italiano lo que resta de temporada si finalmente no terminase su contrato con el conjunto blanco: el ascenso de Raúl González, el hipotético regreso de Zinedine Zidane… Sin embargo, solo existe una opción viable para ocupar el banquillo si Ancelotti fuese destituido: Santiago Solari.
El argentino es uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez, y ocupó varios años de su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. De hecho, en 2019, Florentino Pérez ya recurrió a él tras la destitución de Lopetegui, a pesar de que aquello no saliese del todo bien. Pero existe un motivo tras el hecho de que Solari sea la única opción que plantea Florentino para ese escenario.
La hoja de ruta del Real Madrid ya está escrita, y Xabi Alonso es la piedra angular
Un motivo que no es otro más allá del hecho de que Florentino Pérez tiene claro quién será el próximo gran entrenador del conjunto blanco una vez que Ancelotti ya no esté: Xabi Alonso. A día de hoy, mucho tendrían que cambiar las cosas para que el actual técnico del Bayer Leverkusen no sea presentado el próximo 1 de julio como nuevo entrenador del Real Madrid, y por ello Florentino Pérez no tiene intención de anticiparse.
Solo un milagro en forma de triplete y un acuerdo mutuo entre las tres partes podría propiciar que Carlo Ancelotti continuase el año que viene al frente del banquillo blanco, siendo Xabi Alonso el hombre elegido para liderar el proyecto. Por ello, Florentino Pérez no tiene intención en precipitarse en lo relativo a ninguna decisión relacionada con el banquillo que pueda afectar directamente al futuro del Real Madrid o del propio Xabi.
Sin embargo, y a pesar de los malos resultados cosechados por el conjunto blanco sobre el terreno de juego, parece poco probable que Florentino recurra a Solari como parche hasta la llegada de Xabi Alonso, ya que si hay un entrenador que se haya ganado el crédito suficiente para demostrar su capacidad de revertir una situación adversa, ese es Carlo Ancelotti. Sin embargo, a partir del mes de junio, todo parece indicar que solo un milagro haría que el italiano siguiese al frente del banquillo blanco.
Comenta el artículo